Cencelaciones

HBO finiquita 'The Idol', que no tendrá segunda temporada

La serie de The Weeknd dio mucho de qué hablar, y no en el buen sentido

Madrid·Actualizado: 29.08.2023 - 04:23
Fotograma de 'The Idol', con Abel Tesfaye y Lily-Rose Depp
Fotograma de 'The Idol', con Abel Tesfaye y Lily-Rose Depp · Fotografía: HBO Max

La polémica y las malas críticas de ‘The Idol’ acaban aquí, tras la confirmación de la cancelación por parte de HBO de una de las series de la que más se ha hablado en los últimos meses, para mal. Cocreada por The Weeknd junto a Sam Levinson y Reza Fahim y protagonizada por el propio rapero y Lily-Rose Depp, su provocativa/controvertida propuesta nunca llegó a cuajar del todo.

"'The Idol' fue uno de los programas originales más provocativos de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia. Después de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores, ha decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos a los creadores, al elenco y al equipo por su increíble trabajo”, ha dicho un portavoz del canal en declaraciones recogidas por Variety.

La serie termina tras cinco episodios –que iban a ser seis en un principio– y unos datos de audiencia e impacto crítico alejado de la otra serie creada por Livinson, ‘Euphoria’. La polémica de ‘The Idol’ no se quedó solo en el contenido, sino que antes de su estreno ya hubo problemas tras la marcha de la directora Amy Seimetz y la decisión de que fuera The Weeknd quien ocupase su puesto tras la cámara.

También te puede interesar