Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTA
Celine Song y su intención de convertir a los espectadores de 'Vidas pasadas' en "detectives"
La directora debutante, que ha pasado por Sundance, Berlín y San Sebastián con su película, aspira a los Oscar junto a sus protagonistas, Greta Lee y Teo Yoo
Cada año, la temporada americana de premios -generalizando o concretando así, quién sabe, la cosecha anual de películas que nos llegan desde Estados Unidos- nos deja descubrimientos que pasan a ser de dominio común: nombres de directores o directoras que antes no conocíamos y que ahora nos resultan imprescindibles. Es quizá el caso de Celine Song [1988], una cineasta coreano-canadiense, aunque con nacionalidad estadounidense, que llevó al pasado Festival de Sundance su ópera prima, 'Vidas pasadas'. Song procedía del teatro, del off-Broadway, y había trabajado como guionista en la serie de Prime Video 'La rueda del tiempo'. Como nos relata durante nuestra conversación con ella en San Sebastián, donde la película participó en la sección Perlas tras su paso por Berlín, su debut en el largometraje habla de su propia vida, de la pertenencia y de la inmigración externa interna: de una país a otro y de un amor a otro. En la película que llega a los cines este 1 de noviembre y que distribuyen Elástica Films y Wanda Visión, Nora [Greta Lee] recibe la visita en Nueva York de Jung Hae Sung [Teo Yoo], su amor de infancia, y le presenta a quien hoy es su marido [John Magaro]. Eso desencadena una investigación sentimental, casi arqueológica, sobre su vida pasada.
¿Cómo está viviendo su visita a San Sebastián?
Nunca había estado en España, es un honor estar en un festival de cine tan prestigioso.
Lo más leído
También te puede interesar
- La productora Christine Vachon, durante su entrevista con Kinótico en San Sebastián
Christine Vachon, la reina del cine indie: “La idea de que las cosas solo se pueden hacer de una forma es mentira”
Por increíble que parezca, Christine Vachon no había sido nominada nunca al Oscar hasta este año. Conocida sobre todo por sus tres décadas como mano de derecha de Todd Haynes, la presidenta del jur...
- La productora Christine Vachon, durante su entrevista con Kinótico en San Sebastián
Christine Vachon: "Prefiero contar una historia 'queer' que no ofrezca una imagen positiva que una que sí lo sea y aburra"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Christine Vachon, productora de ‘Secretos de un escándalo’ y ma...
- El director japonés Kei Chikaura, responsable de 'Great Absence', que pasó por el Festival de San Sebastián
Kei Chikaura: "'Great Absence' deja al descubierto las grietas del sistema patriarcal en Japón"
La vida en una gran ciudad japonesa discurre sin mayores aspavientos. Las casas, mínimas en uno de los países con mayor densidad poblacional del mundo, se suceden como bloques parcos aprovechados h...
- Gabriel Hochbaum visita el set de Kinótico en San Sebastián para hablar de la situación del cine argentino
Gabriel Hochbaum: "En el cine argentino venimos de un proceso de destrucción de la industria que no nace con este gobierno"
El cine argentino es uno de los grandes protagonistas de la 72 edición del Festival de San Sebastián, por la que han pasado o pasarán cineastas como Diego Lerman (‘El hombre que amaba los platos vo...