¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de Premios

‘Desconocidos’ y ‘Scrapper’, en la carrera por ser la Mejor Película británica independiente de 2023

Los British Independent Film Awards (BIFA) han dado a conocer las nominaciones de su edición 26. ‘Vidas pasadas’, estrenada esta semana en España, y ‘Anatomía de una caída’ compiten en Mejor Película internacional independiente

Madrid·Actualizado: 02.11.2023 - 12:30
Paul Mescal y un devastador Andrew Scott se lucen en 'Desconocidos',  la nueva película de Andrew Haigh
Paul Mescal y un devastador Andrew Scott se lucen en 'Desconocidos', la nueva película de Andrew Haigh · Fotografía: Disney

A falta de un mes para que se celebre la ceremonia de entrega de los British Independent Film Awards (BIFA) –tendrá lugar el próximo 3 de diciembre–, este jueves se han hecho públicos los nominados en sus distintas categorías. Así, destacan los duelos de ‘Desconocidos’ y ‘Scrapper’ en Mejor Película británica independiente y ‘Vidas pasadas’ y ‘Anatomía de una caída’ en Mejor Película independiente internacional.

‘Desconocidos’, que pudo verse en la Seminci de Valladolid, y ‘Scrapper’’, premiada en el pasado Festival de Sundance –ambas con 14 nominaciones–, competirán con ‘Femme’, ‘How to have sex’ y ‘Amor en Rye Lane’ por la corona del cine británico independiente. Esta última, dirigida por Raine Allen-Miller, es la película más nominada de esta edición 26 de los BIFA con presencia en hasta 16 categorías.

En cuanto a las rivales a batir por la ópera prima de Celine Song –que causó sensación entre la crítica a su paso por Sundance y Berlín– y la Palma de Oro dirigida por Justine Triet, la seleccionadas por los BIFA han sido ‘Fallen leaves’, de Aki Kauriskmäki, ‘Monster’, de Hirokazu Kore-Eda, y ‘Fremont’. Sin duda, un categoría muy reñida.

También te puede interesar