¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Crítica

'Vidas pasadas', un debut magnífico que reflexiona sobre el querer que no se da

Llega a los cines uno de los debuts más aplaudidos del pasado Festival de Sundance y del de Berlín: una película profundamente romántica a la vez que radicalmente actual en su crítica al amor romántico

Madrid·Actualizado: 01.11.2023 - 07:00

Uno de los momentos más románticos del cine contemporáneo, más bellos en su concepción y más inteligentes por cómo sabe encapsular en escasos planos un torrente de sentimientos, en puridad son dos manos acariciándose brevemente. No hay más. Aunque evidentemente, hay mucho más. Hablo de la escena del 'Orgullo y prejuicio' de Joe Wright -cumbre del cine de tacitas- en la que Mr. Darcy ayuda a Elizabeth Bennet a subir a un carruaje. Son cuatro planos pero el tacto, la sorpresa del contacto físico, las miradas tanto de él como de ella en el momento de despedirse contienen justo lo contrario a lo que describen las imágenes: el deseo de estar juntos. Es pura magia.

Pensaba en esta escena viendo 'Vidas pasadas', una de las películas del año gracias a su aplaudida recepción en Sundance y en Berlín, y humildemente defiendo que uno de los debuts más netamente brillantes que servidor ha visto en mucho tiempo. El primer largometraje de Celine Song es una película profundamente romántica, se diría que orgullosa de serlo, y a su vez es un film radicalmente actual en su crítica al amor romántico, a la idealización del otro que acompaña la frustración, elemento clave de un buen melodrama.

También te puede interesar