¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Inteligencia artificial

Warner Music Group producirá un documental generado con inteligencia artificial sobre la vida de la cantante Edith Piaf

La compañía, sin relación con Warner Bros. Discovery, ha anunciado el proyecto tras el fin de la huelga y cuenta con la aprobación de las albaceas del patrimonio de Piaf

Madrid·Actualizado: 15.11.2023 - 06:25
Marion Cotillard protagonizó 'La vida en rosa' sobre la vida de Edith Piaf
Marion Cotillard protagonizó 'La vida en rosa' sobre la vida de Edith Piaf · Fotografía: Berlinale

Tal como ha adelantado Variety, Warner Music Group, que no tiene relación con el estudio cinematográfico Warner Bros. Discovery, ha anunciado el desarrollo de un documental que narrará gran parte de la vida de Edith Piaf. El proyecto contará con la voz e imagen de la artista recreada a través de inteligencia artificial y “descubrirá aspectos de su vida desconocidos hasta el momento” según afirman al medio estadounidense. El entrenamiento de la IA para “revivir su única voz e imagen contribuirá a la autenticidad e impacto de su historia". La compañía musical se encuentra trabajando en el proyecto con la productora Seriously Happy, pero buscarán un estudio que ayude a sacar el proyecto adelante.

La cinta cuenta con el guion de Julie Veille, especializada en películas para televisión como 'Diana Ross, suprême diva' o 'Stevie Wonder: Visionnaire et prophète', y Gilles Marliac, en el que será su primer trabajo como guionista. El proyecto tiene ya la aprobación de Catherine Glavas y Christie Laume, albaceas del patrimonio de Piaf, que ante el anuncio por parte de Warner han declarado que “ha sido una experiencia especial y conmovedora poder escuchar la voz de Edith una vez más; la tecnología nos ha hecho sentir como si estuviéramos de nuevo en la habitación con ella. La animación es hermosa y a través de esta película podremos mostrar el lado real de Edith: su personalidad alegre, su humor y su espíritu inquebrantable”.

El anuncio llega poco después del fin de la huelga de actores, donde la cuestión de la inteligencia artificial era una de las claves centrales. En este caso, sin embargo, el acuerdo al que se ha llegado entre productores y actores no tendría efecto al tratarse de un documental. Alain Veille, director ejecutivo de Warner Music France, ha asegurado que “Edith es una de las artistas más grandes de Francia y sigue siendo un motivo de gran orgullo para el pueblo francés. Es un acto de equilibrio muy delicado al combinar nueva tecnología con artistas tradicionales, y era imperativo para nosotros trabajar en estrecha colaboración con los herederos de Edith y manejar este proyecto con el mayor respeto”.

También te puede interesar