¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Isabel Coixet: "De entrada estoy en contra de la IA, pero quiero conocer al monstruo"

Hablamos con la directora española, que estrena en salas de cine 'Tres adioses' tras triunfar en la taquilla italiana y pasar por festivales como Toronto y Seminci

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

Isabel Coixet, durante una entrevista con Kinótico por su película 'Tres adioses' en Madrid
Isabel Coixet, durante una entrevista con Kinótico por su película 'Tres adioses' en Madrid · Fotografía: Kinótico

Isabel Coixet vuelve a mirar a los ojos a la vida y la muerte en 'Tres adioses', adaptación de la novela póstuma y semiautobiográfica de la activista italiana Michela Murgia, editada en España de la mano de Altamarea con el nombre de ‘Tres cuencos’ y con un prólogo de la directora de 'Mi vida sin mí'. En su primera película italiana, Alba Rohrwacher y Elio Germano dan vida a Marta y Antonio, una pareja que vive en Roma y se separa después de una discusión aparentemente trivial. Cuando Marta descubre que padece una enfermedad, esta empieza a reconectar con los placeres que había dejado de disfrutar.

'Tres adioses' es una carta de amor a la vida que huye de la prisión del positivismo y que, a pesar de contar la historia de otra mujer, esconde en su interior esos elementos tan reconocibles en el cine de la ganadora del Goya por 'La librería' y 'La vida secreta de las palabras'. Con la tranquilidad del éxito de taquilla en Italia, la directora reflexiona sobre la inteligencia artificial, cómo la existencia de un público objetivo de sus películas influye o no en su trabajo, la importancia de abrazar el malestar en tiempos complicados o su manía por las estrellas de cine y sus séquitos. Coixet reconoce también que le encantaría hacer una película antifascista y anticapitalista, un pensamiento que le invade desde hace años y que todavía no se ha atrevido a poner en práctica.

Alba Rohrwacher y Elio Germano en un fotograma de 'Tres adioses'
Alba Rohrwacher y Elio Germano en un fotograma de 'Tres adioses' · Fotografía: BTEAM / BUENAPINTA

También te puede interesar