¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Michael Lucas: “Las sugerencias de Anna Torv y Sam Reid hacen ‘The Newsreader’ más matizada, complicada e interesante”

COSMO estrena este lunes, a partir de las 22.00 horas, el primer episodio de la segunda temporada de 'The Newsreader', creada por Michael Lucas

Madrid·Actualizado: 20.11.2023 - 05:55
Michael Lucas, creador de la serie 'The Newsreader', cuya segunda temporada llega ahora a COSMO
Michael Lucas, creador de la serie 'The Newsreader', cuya segunda temporada llega ahora a COSMO · Fotografía: COSMO

‘The Newsreader’, estrenada en 2022, fue una de las mejores series internacionales vistas en España a lo largo de ese año. Este lunes, de la mano de COSMO, llega una segunda entrega con un primer episodio brillante que aborda la noche electoral australiana de 1987. En el centro, de nuevo, los personajes de Helen Norville (Anna Torv) y Dale Jennings (Sam Reid), ahora en la cúspide de su fama y con los focos sobre ellos tras hacerse pública su relación. Con motivo del estreno, en Kinótico pudimos hablar con el creador de la serie, Michael Lucas, que nos ha contado el origen de la idea de la que partió, las dificultades de escribir sobre televisión en los ochenta, qué criterios sigue a la hora de seleccionar los acontecimientos históricos que incluye en los guiones y cómo les ha afectado (o no) la huelga de actores y guionistas en Australia.

“Siempre me han fascinado las noticias de la década de 1980”, cuenta Lucas sobre el origen de la idea de hacer una serie ambientada en esa década, con una presentadora de noticias de la televisión australiana como protagonista. Una mujer en un mundo de hombres a la que miran por el encima del hombro y que tiene que lidiar con el machismo de la época. Un punto de partida apasionante que responde a una obsesión personal: “Yo era un niño en los años 80 y mi padre era un médico especialista en sida. Cuando se produjo la epidemia, a menudo lo entrevistaban en las noticias. Recuerdo que era realmente fascinante y dramático. Mirábamos las noticias todas las noches, y veía a mi padre sentado en el escritorio. Creo que eso inició una obsesión que duraría toda la vida, tanto por la década de los 80 como por las noticias”.

El resultado de aquellos recuerdos es ‘The Newsreader’, una serie sobresaliente que en su primera temporada acaparó 16 nominaciones en los premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión (AACTAs). Ganó en cinco de las categorías, entre ellas Mejor Drama y Mejor Actriz para Anna Torv. ¿No es un palmarés así –sumado a las buenas críticas nacionales e internacionales- demasiada presión para escribir una segunda temporada? “Tuve mucha suerte porque comenzamos a escribir la segunda antes de que se estrenase la primera. Creo que fue bueno que no tuviera ni idea, porque me sentí muy libre escribiendo la segunda temporada. Solo tuve que seguir mi instinto y la dirección que quería, pero quedé realmente encantado cuando se convirtió en un éxito”.

También te puede interesar