Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Michael Lucas: “Las sugerencias de Anna Torv y Sam Reid hacen ‘The Newsreader’ más matizada, complicada e interesante”
COSMO estrena este lunes, a partir de las 22.00 horas, el primer episodio de la segunda temporada de 'The Newsreader', creada por Michael Lucas
‘The Newsreader’, estrenada en 2022, fue una de las mejores series internacionales vistas en España a lo largo de ese año. Este lunes, de la mano de COSMO, llega una segunda entrega con un primer episodio brillante que aborda la noche electoral australiana de 1987. En el centro, de nuevo, los personajes de Helen Norville (Anna Torv) y Dale Jennings (Sam Reid), ahora en la cúspide de su fama y con los focos sobre ellos tras hacerse pública su relación. Con motivo del estreno, en Kinótico pudimos hablar con el creador de la serie, Michael Lucas, que nos ha contado el origen de la idea de la que partió, las dificultades de escribir sobre televisión en los ochenta, qué criterios sigue a la hora de seleccionar los acontecimientos históricos que incluye en los guiones y cómo les ha afectado (o no) la huelga de actores y guionistas en Australia.
“Siempre me han fascinado las noticias de la década de 1980”, cuenta Lucas sobre el origen de la idea de hacer una serie ambientada en esa década, con una presentadora de noticias de la televisión australiana como protagonista. Una mujer en un mundo de hombres a la que miran por el encima del hombro y que tiene que lidiar con el machismo de la época. Un punto de partida apasionante que responde a una obsesión personal: “Yo era un niño en los años 80 y mi padre era un médico especialista en sida. Cuando se produjo la epidemia, a menudo lo entrevistaban en las noticias. Recuerdo que era realmente fascinante y dramático. Mirábamos las noticias todas las noches, y veía a mi padre sentado en el escritorio. Creo que eso inició una obsesión que duraría toda la vida, tanto por la década de los 80 como por las noticias”.
El resultado de aquellos recuerdos es ‘The Newsreader’, una serie sobresaliente que en su primera temporada acaparó 16 nominaciones en los premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión (AACTAs). Ganó en cinco de las categorías, entre ellas Mejor Drama y Mejor Actriz para Anna Torv. ¿No es un palmarés así –sumado a las buenas críticas nacionales e internacionales- demasiada presión para escribir una segunda temporada? “Tuve mucha suerte porque comenzamos a escribir la segunda antes de que se estrenase la primera. Creo que fue bueno que no tuviera ni idea, porque me sentí muy libre escribiendo la segunda temporada. Solo tuve que seguir mi instinto y la dirección que quería, pero quedé realmente encantado cuando se convirtió en un éxito”.
Lo más leído
También te puede interesar
- Beatriz Campos, directora general de Anonymous Content España
Beatriz Campos detalla la estrategia de creación de cine y series de Anonymous Content España: "No nos cerramos a nada"
Anonymous Content España echaba a andar en el no tan lejano mayo de 2023 como una nueva empresa de desarrollo y producción de contenido en España, que sumaba las fuerzas de Anonymous Content y la p...
- La actriz Britt Lower en una imagen de la primera temporada de 'Separación'
Britt Lower alimenta el 'hype' de la vuelta de 'Separación': "Todo lo que lees que se les ocurrió a los guionistas es un tesoro"
Cuando hace casi tres años –fue en febrero de 2022– apareció en las vidas seriéfilas ‘Severance’ (‘Separación’ en su título en español), esta fue recibida con jolgorio, adjetivos superlativos y crí...
- Virginia Yagüe, guionista y presidenta de DAMA
Virginia Yagüe: "No queríamos ser ambiguos con la dureza del relato de 'Invisible', queríamos enfrentarla muy de cara"
Desde el pasado 13 de diciembre, la adaptación a serie de ‘Invisible’, la novela de Eloy Moreno (Nube de tinta), se encuentra en manos del público. Está funcionando entre las más vistas en Disney+ ...
- Clara Galle en un fotograma de la tercera temporada de la serie 'The head'
'The head': sobre cómo Mediapro está aprendiendo a levantar franquicias alrededor del mundo
Encerrar a un grupo de personajes en un lugar remoto del que no pueden escapar es uno de los tópicos más clásicos del thriller y del terror. Es el punto de partida tanto de ‘Y no quedó ninguno’ com...