Entrevistas

Pedro Aguilera: "'Splendid Hotel' es una especulación, un misterio que cada espectador debe entender a su manera"

El realizador presenta en el Festival de Sevilla 'Splendid Hotel', un largometraje sobre la etapa durante la cual el poeta francés Arthur Rimbaud, a quien da vida Damien Bonnard, intentó hacer fortuna en África como traficante de armas

Sevilla·Actualizado: 27.11.2023 - 06:48
El director Pedro Aguilera, en el set de Kinótico en la 20 edición del Festival de Sevilla
El director Pedro Aguilera, en el set de Kinótico en la 20 edición del Festival de Sevilla · Fotografía: Kinótico

Publicidad
Anuncio:Ad Festival de Sevilla

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Sevilla, hemos conversado con Pedro Aguilera, director de ‘Splendid Hotel: Rimbaud en África’, que se ha presentado en la sección Las Nuevas Olas del Festival de Sevilla. Con su debut, ‘La influencia’, Aguilera fue seleccionado en la Quincena de Realizadores de Cannes 2007, su segundo largometraje pasó por este mismo festival en 2010, y su tercer largometraje ‘Demonios tus ojos’, le granjeó el favor de la crítica con un perturbador thriller hanekiano. Actualmente prepara un remake de ‘La caza’, el clásico de Saura, esta vez con Carmen Machi, Rossy de Palma y Blanca Portillo.

Ahora vuelve al Festival de Sevilla con ‘Splendid Hotel: Rimbaud en África’, que recrea la estancia del poeta Arthur Rimbaud en la ciudad de Tadjoura, donde intentó montar una caravana para vender fusiles al rey de Abisinia, Menelik II. Rimbaud quedó atrapado allí, sin conseguir llevar a cabo su empresa, en un descenso a los infiernos psicológico para una de las plumas más brillantes de la Europa del XIX. ‘Splendid Hotel’ llega a los cines el próximo 15 de diciembre.

Publicidad
Anuncio:Ad Festival de Sevilla

También te puede interesar