¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

BERLINALE

Lupita Nyong'o presidirá el jurado internacional de la próxima edición de la Berlinale

La oscarizada actriz kenianomexicana tomará el relevo de Kristen Stewart como presidenta del jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 15 al 25 de febrero de 2024

Madrid·Actualizado: 11.12.2023 - 15:24
Lupita Nyong'o en la fiesta de los Oscar organizada por Vanity Fair en 2018
Lupita Nyong'o en la fiesta de los Oscar organizada por Vanity Fair en 2018 · Fotografía: GTRES

La oscarizada actriz kenianomexicana Lupita Nyong'o presidirá el jurado de la próxima edición de la Berlinale, que se celebrará del 15 al 25 de febrero de 2024. Es el primer nombre que se conoce de cuantos formarán el jurado internacional y del resto de secciones paralelas de este certamen para el curso que viene, pero es la segunda actriz elegida para este cargo tras Kristen Stewart el año pasado.

"Me siento profundamente honrada por ser presidente del jurado internacional del Festival Internacional de Cine de Berlín", ha asegurado la actriz a Variety. "Espero celebrar y reconocer la excelencia en el trabajo de cineastas de todo el mundo", añadía. Los codirectores de la Berlinale, Mariëtte Rissenbeek y Carlo Chatrian decían que Lupita Nyong’o "encarna lo que nos gusta del cine: la versatilidad para afrontar diferentes proyectos, dirigirse a diferentes públicos y coherencia con una idea que se percibe en todos sus personajes, por muy diversos que parezcan".

Nyong'o ganó el Oscar a Mejor Actriz de reparto en 2014 por su papel de Patsey en '12 años de esclavitud', y tiene en su haber el Premio SAG a la mejor actriz de reparto, y sendas nominaciones a los Globos de Oro y los BAFTA. Tras saltar a la fama con la película de Steve McQueen ha compaginado proyectos de corte independiente como 'Little Monsters' o el documental 'Warrior Women', películas como 'Nosotros' de Jordan Peele, y papeles en blockbusters de Disney dando vida a Maz Kanata en la última trilogía de Star Wars o la comandante Nakia en 'Black Panther' y 'Wakanda Forever'.

También te puede interesar