¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Reconocimiento

Unifrance celebra la carrera de Melvil Poupaud con el French Cinema Award 2024

La entrega del galardón se celebrará el próximo 18 de enero y en ella se honrará la "rica carrera" de un actor que se ha consolidado "como figura clave del cine de autor"

Madrid·Actualizado: 05.01.2024 - 15:30
Melvil Poupad recibirá el French Cinema Award 2024 que otorga Unifrance
Melvil Poupad recibirá el French Cinema Award 2024 que otorga Unifrance · Fotografía: Unifrance

Unifrance entrega un año más el Franch Cinema Award, un galardón creado en 2016 y que busca "rendir homenaje a una figura de la industria cinematográfica internacional que ha trabajado para promover el cine francés en el mundo". En 2024 este honor recaerá en el actor Melvil Poupaud, del que destacan que ha estado "particularmente comprometido con la promoción internacional de sus películas, viajando regularmente con Unifrance en los últimos años para encontrarse con el público y la prensa extranjeros". El acto de entrega se celebrará el próximo 18 de enero en un evento acogido por el Ministerio de Cultura francés.

Más de 40 años de carrera avalan el trabajo de Melvil Poupad. Su carrera comenzó en los 80 como figura principal de las películas de Raoul Ruiz ('L'éveillé du pont de l'Alma' o 'La ville des pirates') y ha crecido trabajando con toda una serie de grandes directores y directoras europeos. Jean-Jacques Annaud, Danièle Dubroux, Laurence Ferreira Barbosa, Marion Vernoux, Noémie Lvovsky, James Ivory o Éric Rohmer ('Cuento de verano'). Su estrecha relación con François Ozon le ha otorgado algunos de sus papeles más relevantes ('El tiempo que queda', 'Mi refugio', 'Verano del 85' o 'Gracias a Dios').

También te puede interesar