¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Cailee Spaeny ('Priscilla'): “No dejamos de oír historias sobre lo tóxica que es la fama y aún así la gente decide no creerlas”

La actriz reflexiona sobre la responsabilidad de hacer justicia al personaje de Priscilla Presley y la influencia del cine de "una directora única" como Sofia Coppola

Madrid·Actualizado: 13.02.2024 - 06:15
Cailee Spaeny ('Priscilla') posa en la alfombra roja del Festival de Venecia de 2024
Cailee Spaeny ('Priscilla') posa en la alfombra roja del Festival de Venecia de 2024 · Fotografía: Marechal Aurore/ABACA

Cailee Spaeny no espera que reconozcas su cara. Es más, prefiere que no lo hagas. A sus 26 años, ocho de ellos en la industria del espectáculo, no tiene interés alguno en ser famosa, ni siquiera después de que su aclamada interpretación como Priscilla Presley a las órdenes de Sofia Coppola le diera la Copa Volpi del Festival de Venecia el pasado mes de septiembre. “No entiendo a la gente. No dejamos de escuchar historias sobre lo tóxica que es la fama y aún así la gente decide no creerlas. Es muy interesante que la gente todavía ponga a las celebridades en pedestales o que asuman que sus vidas son fáciles”, reflexiona la actriz. Lo hace en conversación con Kinótico días antes de que ‘Priscilla’ llegue a los cines españoles el 14 de febrero, San Valentín, una fecha irónica para que el espectador mire con otros ojos uno de los matrimonios más mediáticos del siglo XX. Quien piense que ya conocía la historia real después de ver el reciente biopic de Baz Luhrmann sobre Elvis Presley está a punto de llevarse una sorpresa.

Para esta actriz, nacida en Tennessee pero criada en Missouri, dos lugares donde el amor por el bautizado como “Rey del Rock” es casi una religión, la historia del músico es “otra más de las muchas moralejas sobre la fama y sus consecuencias. Se ve en su furia, en la soledad, en la frustración y en el miedo que siente respecto a su carrera y a la propia Priscilla. Es una enfermedad, además de una de las razones más importantes por las que su matrimonio se acabó”. Coppola, una cineasta que ha explorado la adolescencia y la experiencia femenina desde múltiples perspectivas en películas como ‘Las vírgenes suicidas’, ‘The Bling Ring’ o ‘María Antonieta’, decidió poner la mirada donde nadie más lo haría adaptando las memorias de la propia Priscilla, un texto que sigue inédito en España casi 40 años después de su publicación.

“Sofia Coppola nunca subestima a las mujeres jóvenes y es una directora única, conectes con su cine o no” (Cailee Spaeny)

También te puede interesar