¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

CINE Y MUJERES

'CIMA Impulsa' presenta los proyectos de su cuarta edición para seguir facilitando el acceso de mujeres a la industria

El programa, convocado desde 2020, ha celebrado su acto de clausura en el que 19 creadoras han mostrado sus propuestas ante productores y productoras españolas

Madrid·Actualizado: 22.02.2024 - 06:07
Foto de familia con las integrantes de la IV Edición del Programa CIMA Impulsa
Foto de familia con las integrantes de la IV Edición del Programa CIMA Impulsa · Fotografía: Kinótico

Siete películas, cinco documentales, cinco series y dos largometrajes de animación. En total son 19 proyectos muy diversos que van desde el drama a la comedia, ficción o realidad, cada uno con un formato y una historia que contar, pero todos ellos han sido seleccionados para integrar la cuarta edición del programa 'CIMA Impulsa'. La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) lleva implementando esta iniciativa desde 2020, con el cual busca fomentar la igualdad en la industria audiovisual, promoviendo los proyectos escritos por mujeres guionistas, acompañando a sus creadoras en el desarrollo de los mismos. La iniciativa cuenta con el patrocinio de Netflix y del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, a través de los fondos Next Generation.

El programa celebró la tarde del miércoles 21 de febrero su acto de clausura en la Casa de América de Madrid, donde se presentaron las 19 propuestas seleccionadas el pasado mes de junio, de entre 212 proyectos recibidos. Durante estos meses, las creadoras han contado con asesoramiento por parte de profesionales para encarrilar y dar confianza a sus trabajos. El evento, al que han acudido responsables de compañías productoras, distribuidoras y televisiones, comenzaba con palabras de Luis Prados, director de Programación de la Casa de América, centro cultural que lleva colaborando con 'CIMA Impulsa' desde su segunda edición.

Esperanza Ibáñez, directora de relaciones institucionales de Netflix en España y Portugal, resaltaba que su relación con este programa ha sido sólida y de compromiso desde el inicio, dado que “contribuir a que la industria sea más representativa y tenga más pluralidad de voces es un objetivo fundamental para Netflix”, como apuntaba en su intervención. “En esa diversidad que se busca, las mujeres tenemos un papel protagonista. Por ello, propuestas como 'CIMA Impulsa' son tan relevantes tanto ahora como para las futuras generaciones”, añadía.

ç

También te puede interesar