Entrevista

Christopher Zalla: "Hacer cine basado en hechos reales necesita imaginación y realidad, encontrar el balance es el reto"

El director de 'Padre nuestro' llega al Festival de Málaga para presentar su nueva película, presentada en el Festival de Sundance de 2023

Málaga·Actualizado: 03.03.2024 - 11:20
Christopher Zalla presenta 'Radical' en el Festival de Málaga
Christopher Zalla presenta 'Radical' en el Festival de Málaga · Fotografía: Kinótico

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Christopher Zalla, director y guionista de ‘Radical’, filme que forma parte de la sección Largometrajes Sección Oficial. Protagonizada y co producida por la estrella mexicana Eugenio Derbez, es una de las 19 películas que compiten este año por la Biznaga de Oro.

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Sergio (Derbez), un maestro que pone en práctica un novedoso método de enseñanza para motivar y hacer brotar el talento de sus alumnos que habitan en una ciudad fronteriza mexicana, donde reinan el narcotráfico, la violencia y la miseria. ‘Radical’ fue estrenada en el Festival de Sundance de 2023 ganando el premio otorgado por la audiencia, Película Favorita del Festival.

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

También te puede interesar