Entrevista

Javier Cámara: "Es heroico que un festival como Málaga se haya encumbrado a través de la comedia y el cine popular"

El actor riojano, que recogerá el Premio Málaga - Sur en la 27 edición del Festival de Málaga, reflexiona sobre el estado de su carrera y la industria

Málaga·Actualizado: 04.03.2024 - 12:00
Javier Cámara recogerá el Premio Málaga - Sur en la 27 edición del Festival de Málaga
Javier Cámara recogerá el Premio Málaga - Sur en la 27 edición del Festival de Málaga · Fotografía: Kinótico

Publicidad
Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Javier Cámara, flamante Premio Málaga - Sur de este año, reconocimiento que celebra sus tres décadas como uno de los rostros más representativos de nuestro audiovisual. Hablamos con él sobre su trayectoria, sus futuros proyectos y lo que significa este reconocimiento en un festival que le ha premiado con dos biznagas de plata al Mejor Actor en 2003 con ‘Torremolinos 73’ y en 2008 con ‘Fuera de carta’.

Cámara tiene dos Goyas (y cinco nominaciones), cuatro premios de la Unión de Actores, dos Premios Feroz, dos Forqué, un Premio Platino, una Concha de Plata de San Sebastián y otro Premio del Cine Europeo, además de una Espiga de Honor de la Seminci. Sus galardones se cuentan por decenas pues lleva toda una carrera entregada al cine, las series y el teatro. Fue Benigno Martín para Pedro Almodóvar en ‘Hable con ella’ y Paquito en ‘La mala educación’. Ha trabajado con Isabel Coixet, Manuel Martín Cuenca, David Trueba y Cesc Gay. Fue Paco de la serie ‘7 vidas’, el Cardenal Gutiérrez de ‘The Young Pope’ y ‘The New Pope’ de Paolo Sorrentino y estos últimos años nos ha regalado uno de los papeles más memorables de su carrera, el del político Juan Carrasco en ‘Vota Juan’, ‘Vamos Juan’ y ‘Venga Juan’.

Publicidad
Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

También te puede interesar