Festivales

'Furiosa' tendrá su premiere mundial en el Festival de Cannes

La nueva película de la saga 'Mad Max' protagonizada por Anya Taylor-Joy se verá por primera vez en la Croisette el 15 de mayo fuera de competición

Madrid·Actualizado: 21.03.2024 - 16:54
Fotograma de 'Mad Max. Furiosa', de George Miller
Fotograma de 'Mad Max. Furiosa', de George Miller · Fotografía: Warner Bros.

Cuando queda poco más de un mes para que arranque la 77 edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, se empiezan a conocer los títulos que llenarán la programación de uno de los certámenes más importantes del mundo. El 15 de mayo 'Mad Max: Furiosa' celebrará su premiere mundial en el Gran Teatro Lumière, con la presencia de Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Tom Burke. La precuela de 'Mad Max: Fury Road', también dirigida por George Miller se verá fuera de concurso, según ha anunciado desde sus redes sociales el festival que dirige Thierry Frémaux.

El estreno se produce nueve años después de que el propio Miller sorprendiese a la audiencia de la Croisette con 'Mad Max: Fury Road', que también estuvo en Cannes en 2015. Tras aquello, la película se convirtió en un auténtico fenómeno alabado por la crítica, al tiempo que amasaba 380 millones de dólares en la taquilla mundial. Aquel año se convertiría en la película más oscarizada de la gala que premió a 'Spotlight' como Mejor Película. 'Mad Max: Fury Road' se llevó seis Oscars, incluyendo Mejor Diseño de producción y Mejor Montaje.

Ver en Twitter

Es la quinta película de la saga postapocalíptica y desértica que dirige George Miller, aunque narrativamente se sitúe antes de los acontecimientos que vimos en 'Fury Road'. Tras tres primeras entregas protagonizadas por Mel Gibson entre 1979 y 1985, Anya Taylor-Joy toma el mando como Furiosa, personaje que interpretó Charlize Theron en la película de 2015. En una nota de prensa el festival describe la saga como un "western sobre ruedas que describe un mundo distópico donde la velocidad y el movimiento son sinónimos tanto de energía vital como de muerte, resultado del agotamiento de recursos, ofreciendo al espectador una dosis de adrenalina rara vez igualada en el cine", además de ser una crónica de un colapso "cruelmente actual".

También te puede interesar