TEMPORADA DE PREMIOS

Los próximos Globos de Oro se celebrarán el 5 de enero de 2025

La CBS confirma las fechas de la edición 82 de los galardones que hace poco renovaron para quedarse en la cadena norteamericana tras la experiencia de 2024

Madrid·Actualizado: 02.04.2024 - 14:01
Helen Hoehne, presidenta de los Globos de Oro, durante el anuncio de las nominaciones de 2024
Helen Hoehne, presidenta de los Globos de Oro, durante el anuncio de las nominaciones de 2024 · Fotografía: Shutterstock / GTRES

Los Globos de Oro no tienen solo nueva casa, también fechas confirmadas a año vista: la CBS confirma que celebrarán la 82 edición de los premios el próximo 5 de enero de 2025. Se verá en la CBS y en Paramount+ en Estados Unidos. También han acordado fecha de anuncio de nominaciones: el 9 de diciembre de 2024, en una exclusiva publicada por The Hollywood Reporter. La cadena zanja así las posibles especulaciones sobre una gala que los últimos años ha vivido tiempos convulsos, atando un calendario de votaciones, eventos y retransmisiones que ocupan todo el año. Y lo hace exactamente una semana después de comunicar que se quedaban los derechos de retransmisión de la gala por cinco años. El mensaje de estabilidad, pues, es claro.

La semana pasado los Globos de Oro y la CBS anunciaron un acuerdo que, además, incluía la emisión de los American Music Awards, propiedad también de Dick Clark Productions, compañía que adquirió estos premios entregados antes por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood –ahora desaparecida–. Los datos de audiencia de la gala de este año avalan la decisión de retransmitir las próximas cinco ceremonias de entrega de unos premios renovados que intentan superar su crisis de imagen. Con todo y con eso, la gala de 2024 obtuvo un promedio de 9,96 millones de espectadores, una cifra que suponía un crecimiento de más del 50% con respecto al mínimo del año anterior. Además, era la gala más vista desde 2020 y es uno de los eventos especiales retransmitidos en Paramount+ que mejor ha funcionado a la cadena.

Durante meses, la emisión de la gala 81 estuvo en el aire. Se llegó a publicar que quizá acabaría siendo emitida a través de Youtube. Sin embargo, dos meses antes de la celebración, prevista para el 7 de enero, la CBS anunció que se quedaba los premios. Apostó por ellos y la jugada le salió redonda después de años en la NBC.

También te puede interesar