¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Globos de Oro

La CBS y los Globos de Oro llegan a un acuerdo de retransmisión para los próximos cinco años

La gala de este año, cuyo acuerdo se cerró dos meses antes de tener lugar, aumentó un 50% su audiencia rozando los 10 millones de espectadores

Madrid·Actualizado: 26.03.2024 - 05:23
La actriz y productora Margot Robbie posa en la alfombra roja de los Globos de Oro 2023
La actriz y productora Margot Robbie posa en la alfombra roja de los Globos de Oro 2023 · Fotografía: Shutterstock / GTRES

La gala de los Globos de Oro tendrá casa durante los próximos cinco años tras llegar a un acuerdo de retransmisión con la CBS, que se ha quedado los derechos, según ha adelantado en exclusiva Deadline. Además, la cadena ha adquirido la emisión de los American Music Awards, propiedad también de Dick Clark Productions, compañía que adquirió estos premios entregados antes por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood –ahora desaparecida–.

Los datos de audiencia de la gala de este año avalan la decisión de la CBS, que retransmitirá las próximas cinco ceremonias de entrega de unos premios renovados que intentan superar su crisis de imagen. Durante meses, la emisión de la gala 81 estuvo en el aire. Se llegó a publicar que quizá acabaría siendo emitida a través de Youtube. Sin embargo, dos meses ante de la celebración, prevista para el 7 de enero, la CBS anunció que se quedaba los premios. Apostó por ellos y la jugada le salió redonda después de años en la NBC.

La audiencia de la gala número 81 de los Globos de Oro obtuvo un promedio de 9,96 millones de espectadores, una cifra que supone un crecimiento de más del 50% con respecto al mínimo del año anterior. Además, a la postre se convirtió en la gala más vista desde 2020 y es uno de los eventos especiales retransmitidos en Paramount+ que mejor ha funcionado a la cadena.

También te puede interesar