¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Palmarés

El BCN Film Fest corona a la finlandesa 'El destino de Maya' en un palmarés muy repartido

Pau Teixidor es uno de los ganadores de la edición con su 'Alumbramiento', que recibe Mejor Dirección y Mejor Actriz ex-aequo para las seis actrices principales

Barcelona·Actualizado: 26.04.2024 - 18:30
Fotograma de 'El destino de Maya' de Tiina Lymi
Fotograma de 'El destino de Maya' de Tiina Lymi · Fotografía: BCN Film Fest

Publicidad
Anuncio:Ad BCN Film Fest 2024

El BCN Film Fest ha anunciado este viernes el palmarés de su octava edición: la cinta finlandesa 'El destino de Maya', de Tiina Lymi, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi. El filme, descrito como un drama histórico sobre una mujer que lucha por sacar adelante a su familia en una remota isla finlandesa del siglo XIX, ha convencido a un jurado que además ha premiado por partida doble 'Alumbramiento', de Pau Teixidor. La película del catalán se lleva el Premio a Mejor Dirección y el de Mejor Actriz para todo el reparto femenino, compuesto por Sofía Milán (la protagonista), Celia Lopera, Carmen Escudero, Paula Agulló, Victoria Oliver y Alba Munuera.

El palmarés ha sido elegido por el jurado compuesto por Eduard Fernández, Clara Segura y Carles Sans. La directora del certamen Conxita Casanovas (con la que tuvimos una conversación muy interesante esta semana) ha transmitido un balance muy positivo de la cita, que ha tenido más de 20.000 espectadores a lo largo de la semana, lo que supone un 10% de incremento con respecto al año anterior: “Esta edición del festival ha cubierto todas las expectativas y el público ha respondido como nunca. Seguiremos trabajando y avanzando en nuestro objetivo de un festival fuerte y abierto, que sea útil y práctico en el sector y que dé proyección a la ciudad de Barcelona”, ha valorado Casanovas.

Publicidad
Anuncio:Ad BCN Film Fest 2024

Según datos proporcionados por el festival, se han proyectado 69 películas (15 premieres mundiales, una europea, 20 españolas y 11 catalanas). Durante los últimos días el certamen barcelonés ha recibido estrellas internacionales como Meg Ryan, Richard Linklater o Paola Cortellesi, directora del fenómeno de masas italiano 'Siempre nos quedará mañana' que acaba de aterrizar e nuestras salas; y personalidades de nuestro cine como Belén Rueda, J.A. Bayona o Malena Alterio. Además se han desarrollado actividades paralelas como la 7ª edición de la Jornada de Guionistas e Industria o la grabación de un episodio del podcast Sitges Fantástico dedicado al clásico 'Soy leyenda'. Ya solo queda mirar al futuro: la novena edición del BCN Film Fest se celebrará del 23 al 30 de abril de 2025.

También te puede interesar