Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Rueda de prensa en Cannes
Andrea Arnold y su inspiración para 'Bird': "Me vino la imagen de un hombre alto y delgado con un pene largo sobre un tejado"
La directora británica regresa a competición en Cannes con un drama con tintes de realismo mágico en el que aborda la adolescencia en una familia de clase obrera
El Festival de Cannes sigue quemando jornadas y en la de este viernes, antes del desembarco del equipo de ‘Megalópolis’ en el espacio donde tienen lugar las ruedas de prensa y su pertinente posado ante los medios gráficos previo, ha sido el turno del equipo de ‘Bird’, película de Andrea Arnold. Este drama sobre la adolescencia, que cuenta en el reparto con Barry Keoghan y Franz Rogowski, ha supuesto el regreso a la Croisette de la cineasta británica, que tiene en su haber tres premios del jurado con trabajos anteriores ('Red Road’, ‘Fish tank’ y ‘American honey’).
Una de las primeras preguntas en la sala ha sido a raíz de la afirmación hecha por Arnold en una masterclass en la que dijo que en la génesis de sus películas estaba una imagen que le había venido a la cabeza. Preguntada por cuál era la que había supuesto el arranque de ‘Bird’, ella ha respondido que todo empezó “hace mucho tiempo”, cuando le vino a la mente la imagen “de un hombre muy alto y delgado con un pene largo sobre un tejado”. Desde entones se estuvo preguntando si era un alien, quién podría ser, si bueno, si malo, de qué se trataba… Así que, continuaba, ‘Bird’ “es el resultado de esa imagen y de un largo viaje intentado averiguar qué significaba esa imagen”. Para entender la conexión entre esa imagen y la historia de Bailey, una niña de 12 años que vive con su padre soltero y su hermano en una casa ocupada y que un día conoce a un extranjero misterioso, hay que ver la película. Quizá así se entienda la relación, y las risas de los presentes.
A lo largo de la comparecencia entre los medios, con una fuerte presencia de británicos y alemanes –varios pidieron a Rogowski que, por favor, respondiera en su idioma natal–, se abordaron distintos aspectos técnicos, creativos y de guion como la importancia de los diálogos, la música o los tatuajes que luce el personaje de Keoghan. Sobre los dos primeros puntos, tanto directora como protagonistas coincidieron en señalar que no lo son todo a la hora de construir un personaje y transmitir ideas o sensaciones.
Lo más leído
También te puede interesar
- El director Francis Ford Coppola, en la alfombra roja de 'Megalópolis' durante el Festival de Cannes 2024
Kinótico Especial Cannes 2024 [3]. 'Megalópolis', el alegato final de un Coppola al que nadie se atreve a llevar la contraria
Tercer podcast diario desde el Festival de Cannes para el equipo de Kinótico, hoy formado por seis redactores: Janina Pérez Arias, Alejandra Musi, María Guerra, Dani Mantilla, Begoña Donat y David ...
- Imagen de Anya Taylor-Joy en 'Mad Max. Furiosa', de George Miller
25 películas inéditas de autores internacionales por las que se pelearán los festivales en 2024
Con la llegada del nuevo año, surgen nuevas preguntas en la mente del cinéfilo, el distribuidor y periodista de turno. Una de ellas está clara: ¿cuáles van a ser las películas por las que los grand...
- El director Sean Baker sonríe junto a la Palma de Oro del Festival de Cannes 2024 por 'Anora'
Sean Baker y 'Anora' consiguen la primera Palma de Oro para Estados Unidos desde el año 2011
Sean Baker y 'Anora' devuelven la Palma de Oro al cine estadounidense trece años después de la victoria de 'El árbol de la vida', de Terrence Malick. El cineasta que más y mejor ha contado la vida ...
- Fotograma de 'La plus précieuse des marchandises' de Michel Hazanavicius
Michel Hazanavicius y Oliver Stone completan una selección de Cannes 2024 con pocas directoras y ningún español
Tal como anunció Thierry Frémaux el pasado día 11 de abril, la selección del próximo festival de Cannes ya está completa y, siguiendo la tónica de lo conocido hasta ahora, entre los nombres revelad...