¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Karra Elejalde: "Trabajamos para el productor que nos paga y para el director que nos dirige, pero pensamos en el espectador"

Estrena junto a Georgina Amorós la serie ‘Segunda muerte’, un thriller rural que llega el 6 de junio a Movistar Plus+. Hablamos con ellos de su trabajo y las expectativas

Madrid·Actualizado: 31.05.2024 - 04:19
Fotograma de la serie 'Segunda muerte', con Karra Elejalde y Georgina Amorós
Fotograma de la serie 'Segunda muerte', con Karra Elejalde y Georgina Amorós · Fotografía: Movistar Plus+

En ’Segunda muerte’, serie cuyos dos primeros episodios estrena el próximo jueves Movistar Plus+, Karra Elejalde y Georgina Amorós son padre e hija. Interpretan a un policía jubilado, con un carácter fuerte, distante y seco, y a una auxiliar de la policía con una memoria fotográfica portentosa y una vida personal/familiar complicada. Eso, en la pantalla. En el mundo real, el de las jornadas de entrevistas con los medios de cara al estreno de la serie, Elejalde y Amorós forman una pareja de actores de promoción que se completan en sus respuestas ante la cámara, y muestran su complicidad en sus conversaciones fuera de ella. En Kinótico compartimos unos minutos con ambos para hablar de sus personajes, su construcción, el thriller, rodar fuera de Madrid y Barcelona y las expectativas.

La acción arranca con la aparición del cadáver de una mujer en una apartada cabaña. Hasta ahí, ese podría ser el punto de partida de innumerables thrillers. El giro está en que quien ha muerto ya lo hizo hace siete años. De ahí el título, ‘Segunda muerte’. Esa incongruencia ejerce como primera ficha del dominó en caer provocando una reacción en cadena de secretos que salen a la luz y acciones con consecuencias difíciles de salvar para Tello y Sandra, que ya tenían bastante con su día a día como para lidiar con una investigación que, en realidad, les es ajena. A ella porque no entra dentro de sus competencias; y en el caso de su padre, porque hace tiempo que se retiró de la UCO y está desarrollando demencia senil. Para construir a este personaje, con un viaje tan sutil como complicado de ejecutar, Elejalde recurrió a un método, el suyo.

"Las películas [y las series] son pequeños mordisquitos y cuando te comes el último mordisco dices: 'Se acabó el bocadillo, ahora lo montan'" (Karra Elejalde)

También te puede interesar