¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Michel Franco: "No puedo arreglar ni el mundo del cine ni el mundo en general, así que... hago lo que puedo, lo que disfruto"

Con 'Memory' desde hoy en las salas españolas, conversamos con el director mexicano sobre el control, la adaptación a los cambios y su necesidad de hacer cine

Madrid·Actualizado: 19.06.2024 - 04:22
El director Michel Franco, durante el rodaje de la película 'Memory'
El director Michel Franco, durante el rodaje de la película 'Memory' · Fotografía: Acontracorriente

Con 'Memory' desde este miércoles en las salas de toda España -una película de la que venimos hablando en Kinótico desde su paso por Venecia-, parte de Michel Franco está ya en otra película también protagonizada por Jessica Chastain. Será la segunda vez que trabaje con la oscarizada actriz... pero no la última, según anuncia. "Aún la estoy editando y no tengo la menor idea de dónde la estrenaremos", se escabulle el director mexicano para no delatar el destino de 'Dreams', rodada entre México y Estados Unidos, y en la cual también participan el bailarín mexicano Isaac Hernández y el actor inglés Rupert Friend. El secretismo usual en las producciones de Franco continúa.

Michel Franco no deja que se le saque de 'Memory', esa historia de una mujer que no puede olvidar y de un hombre que no puede recordar, en la que Jessica Chastain y Peter Sarsgaard dan muestras de un dominio excepcional de su profesión. De hecho, Sarsgaard ganó la Copa Volpi en la Mostra de Venecia por su rol de Saul, donde ‘Memory’ entró en la carrera por el León de Oro; mientras que Chastain más tarde conseguiría una nominación por el rol de Sylvia en la 39 edición de los Independent Spirit Awards.

Ni el resultado de las recientes elecciones presidenciales en México es motivo para desviar la atención. "Hablar de política es delicado porque hace falta distancia y años para entender qué es lo que sucedió. Decir algo puede ser usado con otros fines, entonces me mantengo muy al margen, no porque no tenga ideas, por supuesto que las tengo, pero no hay que desvirtuar en este caso la salida comercial en España de ‘Memory’ hablando de otras cosas", comenta con amabilidad, pericia y sabiduría. Si bien en la pasada temporada de premios, afectada por la huelga de actores y guionistas, la cinta perdió fuelle para colarse en otros galardones, las críticas alaban el octavo filme del mexicano, que esta vez toca temas como la pérdida de la memoria y las heridas.

También te puede interesar