¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

M. Night Shyamalan y la filosofía que conserva desde la explosión, hace 25 años, de 'El sexto sentido': "Nunca me vas a detener"

El dos veces nominado al Oscar –como director y guionista– estrena este viernes en cines 'La trampa', película protagonizada por Josh Hartnett y Saleka Shyamalan

Madrid·Actualizado: 09.08.2024 - 06:05
El director M. Night Shyamalan en una imagen del rodaje de 'La trampa'
El director M. Night Shyamalan en una imagen del rodaje de 'La trampa' · Fotografía: Warner Bros.

Tras el pinchazo que supuso su anterior película como director y guionista –‘Llaman a la puerta’ no convenció ni a crítica ni a público–, M. Night Shyamalan regresa este viernes a los cines con ‘La trampa’, una película de terror psicológico con un asesino en serie como protagonista encarnado por Josh Hartnett y una premisa divertida: encerrarlo junto a su hija adolescente en el concierto de una estrella al estilo Taylor Swift para que la policía lo atrape. Con motivo de la promoción de la película, Warner Bros. lo trajo a Madrid y en Kinótico pudimos hablar unos minutos con él sobre el origen de la idea, la estructura de la película y su recuerdo del éxito vivido con ‘El sexto sentido’, de cuyo estreno se cumplen ahora 25 años.

Sobre lo primero, el origen de la idea para ‘La trampa’, cuenta que surgió estando de vacaciones con la familia, que los demás duermen hasta tarde y que él, que madruga más, se levanta “muy temprano” y se va a la playa. “Me gusta, ya sabes, leer o simplemente tratar de meditar. Se me ocurrió la idea para esta película y se la conté a Saleka [su hija] cuando se despertó”, recuerda. Le explicó que se le había ocurrido la idea para una película en la que un padre asesino se encuentra atrapado en un concierto. A ella le divirtió la premisa y siguieron adelante con ella dando vida a Lady Raven, la estrella del pop de ‘La trampa’. La película, que cuenta con un fuerte sentido de la diversión en aras de generar aún más tensión, aborda y responde a esa fascinación que existe por los asesinos en serie y que Shyamalan pone en boca de un personaje secundario.

"Hay dos cosas que son reales y son monstruos: los dinosaurios y los asesinos en serie. Son reales y nos fascina"

También te puede interesar