Festival de Venecia

Sigourney Weaver, Ellen Ripley y Kamala Harris: "Pensar que mi trabajo tiene algo que ver con su ascenso me hace muy feliz"

La actriz, muy emocionada en la rueda de prensa de presentación del León de Oro, ha reflexionado sobre su carrera y la posibilidad de que Harris pueda ser presidenta

Madrid·Actualizado: 28.08.2024 - 12:47
Sigourney Weaver, León de Oro Honorífico 2024, en la rueda de prensa del Festival de Venecia
Sigourney Weaver, León de Oro Honorífico 2024, en la rueda de prensa del Festival de Venecia · Fotografía: Festival de Venecia

Mañana de emociones en la edición número 81 del Festival de Venecia. Sigourney Weaver ha hecho acto de presencia ante la Prensa para celebrar la inminente entrega del León de Oro como homenaje a toda su carrera. "Soy muy privilegiada, me siguen mandando historias de las que quiero seguir siendo parte. ¿Por qué debería parar?", ha reconocido la actriz de 'Avatar', 'Alien. El octavo pasajero' o 'Los cazafantasmas'. La rueda ha tomado un cariz más personal para la actriz, visiblemente emocionada, al hablar sobre la situación política en EEUU en los últimos años y sobre la posibilidad de que Kamala Harris se convierta en la primera presidenta mujer de la historia de EEUU.

Ante la pregunta de nuestra compañera María Guerra, en representación de Kinótico, sobre la importancia fundamental de algunos de sus papeles en el cine para el empoderamiento de la mujer y la posibilidad de que el cine sea un factor contribuyente a que una mujer pueda llegar a ser presidenta de EEUU, la actriz no ha dudado en posicionarse: "Me encanta que me hagas esa pregunta. Pensar por un momento que mi trabajo tendría algo que ver con su ascenso me hace muy feliz, en realidad, porque es verdad”, ha reconocido entre lágrimas, "hay tantas mujeres que vienen y me lo agradecen". En su opinión, la situación en EEUU "ha sido muy difícil desde 2016 y todos estamos muy agradecidos por contar ella".

Anuncio:CTA Venecia 2024
"Ella (Ripley) es en lo que te conviertes cuando tienes que encontrar el ingenio y ni siquiera tienes tiempo para ser valiente"

En la misma rueda, Weaver ha tenido palabras de agradecimiento para quienes decidieron que "las mujeres maduras podían hacer papeles interesantes y dejar de ser una broma"; así como para los responsables de crear a su mítica Ripley, los guionistas David Giler y Walter Hill: "Mi personaje era una persona, no una mujer. Son dos de los pocos escritores que pueden escribir un guion simplemente con personas. No la ves teniendo que ser femenina o en roles tradicionales de mujer ni ninguna de estas otras ideas, que son geniales pero las mujeres pueden serlo todo. Tuve que interpretar lo que ahora me doy cuenta de que era un papel para todas las personas. Ella somos todos nosotros. Ella es en lo que te conviertes cuando tienes que encontrar el ingenio y ni siquiera tienes tiempo para ser valiente. Y creo que las mujeres de todo el mundo que están en primera línea, en cuestiones de cambio climático y otras crisis, son las que se están haciendo cargo”, completó.

También te puede interesar