¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista | FICX

Ingrid García-Jonsson: “Me gusta el cine de género porque me permite pensar distinto"

La actriz protagoniza 'Una ballena', de Pablo Hernando, y que se presenta en un pase especial del 62 Festival de Gijón tras su paso por el Festival de Sitges

Gijón·Actualizado: 18.11.2024 - 06:00
La actriz Ingrid García-Jonsson en un fotograma de 'Una ballena', de Pablo Hernando
La actriz Ingrid García-Jonsson en un fotograma de 'Una ballena', de Pablo Hernando · Fotografía: FICX

Publicidad
Anuncio:Ad FICX Pro 2024 / Festival de Gijón

Después de tener su estreno nacional en el Festival de Sitges, ‘Una ballena’ cruza las fronteras del fantástico y llega a la costa de Asturias como parte de la programación especial del 62 Festival de Cine de Gijón. Ingrid García-Jonsson protagoniza el tercer largometraje de Pablo Hernando, dando vida a una enigmática y despiadada asesina a sueldo cuya habilidad inigualable para desaparecer sin dejar rastro proviene de un mundo más allá de lo humano. No es la primera vez que vemos a esta dupla de director y actriz, quienes han construido una relación profesional que se ha ido consolidando a lo largo de los años de una forma muy orgánica. “Se ha sentido muy natural, después de haber hecho ‘Berserker’ juntos, así como algunos cortometrajes y videoclips, hacer ahora una película de mayor presupuesto, más ambiciosa que todo lo anterior. Creo que forma parte del proceso de Pablo de crecer como director y para mí es una suerte poder acompañarle”, apunta García-Jonsson.

Hernando, que hasta el momento se había aproximado a la fantasía y la ciencia ficción con presupuestos más limitados, cercano a las propuestas de autores como James Ward Byrkit (‘Coherence’) o Shane Carruth (‘Primer’, ‘Upstream Color’), da ahora el salto a una producción más grande, que a su vez le ha permitido explorar posibilidades que antes no se planteaba. “Lo primero que hicimos Ingrid y yo juntos [‘Berserker’] era una cosa totalmente precaria y familiar. Y todo lo que yo había escrito antes lo había hecho adaptando las ideas a los medios que tenía. Con ‘Una ballena’ fue diferente, la escribí sin pensar en lo práctico. Para las cuestiones artísticas da igual tener presupuesto o no, pero evidentemente esta historia sin dinero no se puede hacer porque hay muchos efectos y demás. Normalmente cuando das el paso del cine independiente a hacer algo con dinero no pasas de cero a cien, pero para mí ha sido como hacer Star Wars”, comenta el director de ‘Cabás’ (2012) y ‘Berserker’ (2015), hoy consideradas obras de culto en España.

Publicidad
Anuncio:Ad FICX Pro 2024 / Festival de Gijón

También te puede interesar