Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista | FICX
Ingrid García-Jonsson: “Me gusta el cine de género porque me permite pensar distinto"
La actriz protagoniza 'Una ballena', de Pablo Hernando, y que se presenta en un pase especial del 62 Festival de Gijón tras su paso por el Festival de Sitges
Después de tener su estreno nacional en el Festival de Sitges, ‘Una ballena’ cruza las fronteras del fantástico y llega a la costa de Asturias como parte de la programación especial del 62 Festival de Cine de Gijón. Ingrid García-Jonsson protagoniza el tercer largometraje de Pablo Hernando, dando vida a una enigmática y despiadada asesina a sueldo cuya habilidad inigualable para desaparecer sin dejar rastro proviene de un mundo más allá de lo humano. No es la primera vez que vemos a esta dupla de director y actriz, quienes han construido una relación profesional que se ha ido consolidando a lo largo de los años de una forma muy orgánica. “Se ha sentido muy natural, después de haber hecho ‘Berserker’ juntos, así como algunos cortometrajes y videoclips, hacer ahora una película de mayor presupuesto, más ambiciosa que todo lo anterior. Creo que forma parte del proceso de Pablo de crecer como director y para mí es una suerte poder acompañarle”, apunta García-Jonsson.
Hernando, que hasta el momento se había aproximado a la fantasía y la ciencia ficción con presupuestos más limitados, cercano a las propuestas de autores como James Ward Byrkit (‘Coherence’) o Shane Carruth (‘Primer’, ‘Upstream Color’), da ahora el salto a una producción más grande, que a su vez le ha permitido explorar posibilidades que antes no se planteaba. “Lo primero que hicimos Ingrid y yo juntos [‘Berserker’] era una cosa totalmente precaria y familiar. Y todo lo que yo había escrito antes lo había hecho adaptando las ideas a los medios que tenía. Con ‘Una ballena’ fue diferente, la escribí sin pensar en lo práctico. Para las cuestiones artísticas da igual tener presupuesto o no, pero evidentemente esta historia sin dinero no se puede hacer porque hay muchos efectos y demás. Normalmente cuando das el paso del cine independiente a hacer algo con dinero no pasas de cero a cien, pero para mí ha sido como hacer Star Wars”, comenta el director de ‘Cabás’ (2012) y ‘Berserker’ (2015), hoy consideradas obras de culto en España.
También te puede interesar
- El director rumano Radu Jude a su paso por el 62 Festival de Cine de Gijón
Radu Jude, a vueltas con el 'camp' para desnudar a Rumanía: “El montaje es una herramienta de pensamiento muy poderosa”
Un año después de recibir el galardón principal de la sección Albar con 'No esperes demasiado del fin del mundo', Radu Jude vuelve al Festival Internacional de Cine de Gijón con una apuesta doble: ...
- El director francés Guillaume Brac, a su paso por el 62 Festival de Cine de Gijón
Guillaume Brac mira hacia la juventud a su paso por el Festival de Gijón: "He dudado sobre si seré o no un buen padre"
La última película de Guillaume Brac, 'Ce n’est qu’un au revoir', empieza registrando un aula y los pasillos de un dormitorio. Espacios habituales del cine adolescente, que aquí se presentan como v...
- Fotograma de 'Itoiz Udako Sesioak', documental dirigido por Larraitz Zuazo, Zuri Goikoetxea y Ainhoa Andraka
‘Itoiz udako sesioak’: un examen musical a Euskadi a través del rock del mítico grupo Itoiz
“Una canción es un artefacto perfecto para la memoria. Tres minutos y medio y pueden llegar a ser eternos”, dice un exmiembro del mítico grupo vasco Itoiz en uno de los encuentros propiciados por L...
- Fotograma de 'Terrifier 2', dirigida por Damien Leone y producida por ScreamBox y 'BloodyDisgusting'
El Festival de Sitges inaugura su 57 edición con estrellas y repitiendo la fórmula del éxito
Sitges es pop. Por un lado, suele ser puerta de entrada al público catalán de grandes éxitos festivaleros anteriores, como ‘La sustancia’ y, por otro, sirve como escaparate de grandes estrenos de g...