¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Daniel Calparsoro ensalza la importancia del entretenimiento: "Es fundamental, vivimos en una sociedad caníbal y resultadista"

El director estrena 'Mikaela', un thriller con un tono distinto al que suele trabajar, rodado con nieve, en un atasco y con un reparto capitaneado por Antonio Resines

Madrid·Actualizado: 30.01.2025 - 05:46
El director Daniel Calparsoro posa en el photocall durante el estreno de 'Mikaela'
El director Daniel Calparsoro posa en el photocall durante el estreno de 'Mikaela' · Fotografía: Atresmedia

Un año después del estreno en salas de ‘El correo’ y casi tres meses después del lanzamiento en Netflix de la serie 'Asalto al Banco Central’, Daniel Calparsoro ya tiene nuevo trabajo en las salas de cine. Se trata de un thriller marca de la casa (aunque con un tono algo distinto a lo que tiene acostumbrado al público, insiste) protagonizado por un reparto coral encabezado por Antonio Resines y Natalia Azahara. Un atasco en mitad de una tormenta de nieve en fechas navideñas, un policía de ética cuestionable, una agente recién salida de la academia y un atraco a un furgón blindado del que es testigo una familia mal avenida son los elementos principales de una historia que, cuenta Calparsoro en conversación telefónica con Kinótico, se sale “de lo que es la acción en sí misma. Es un poco una historia, salvando las distancias, tipo cuento”. De Dickens, para más señas. Lo dice por lo de tener como protagonista principal, en los zapatos de Resines, a “un tío malo, malvado, con muchas características negativas que se encuentra con una joven, que es un poco como un ángel de alguna manera, aunque sea de carne y hueso, y le hace de espejo para ver todos sus fallos”.

A ‘Mikaela’, escrita por Arturo Ruiz, Calparsoro llegó a través del productor Jorge Sánchez Gallo, que le habló del proyecto hace dos o tres años. En un primer momento lo valoró como una película de acción, “pero luego, una vez que empezamos a trabajar con los actores y empecé a imaginar la película o a pensar cómo hacerla”, se dio cuenta de que había algo más: esa idea de cuento de la que hablaba antes y que incluye cierto espíritu que se va contagiando a todos los personajes más allá del agente de Resines. “De alguna manera”, analiza el director de ‘Mikaela’, "lo que más me interesaba a mí era intentar reflejar el lado humano de las personas, pero dentro de una película de acción con sentido del humor, muy trepidante, muy espectacular por la nieve, por las localizaciones, por las secuencias… y que no fuera una peli oscura, sino que a pesar de que pase de noche y a pesar de que esté nevando, fuese una película cálida porque los personajes te llegan y te producen una gran empatía".

"Para mí ha sido un reto porque no había trabajado en ese tono que tiene la película. Y ha sido también un esfuerzo titánico a nivel de técnico"

También te puede interesar