EVENTO EN MADRID

Movistar Plus+ traslada un mensaje de tranquilidad al sector audiovisual 100 días después de la renovación de su cúpula

El nuevo CEO, Daniel Domenjó, ha asegurado que consolidará la estrategia de cine y series, pero también que luchará por revertir la pérdida de suscriptores

Madrid·
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Daniel Domenjó, CEO de la plataforma de Movistar Plus´+, se dirige a los asistentes del evento 'Encuentro en luna nueva' en Madrid
Daniel Domenjó, CEO de la plataforma de Movistar Plus´+, se dirige a los asistentes del evento 'Encuentro en luna nueva' en Madrid · Fotografía: Marco Barada y Patricia Martín

Tres meses después del terremoto que sacudió Movistar Plus+ -y el sector audiovisual español- y que renovó la cúpula de la compañía, los nuevos rostros de la marca han comparecido en Madrid, en un evento multitudinario celebrado en el Teatro Real y titulado 'Encuentro en luna nueva', para lanzar una declaración de intenciones ante la industria, que en definitiva ha querido ser un mensaje de confianza en que mantendrán el rumbo actual. "Desde 2017 y hasta el 2024, Movistar Plus+ ha invertido más de 1.300 millones de euros en series, entretenimiento y documentales. Esa actividad ha generado casi 140.000 empleos", decía el nuevo presidente, Javier de Paz, al comienzo de su alocución. "También sabemos que Movistar Plus+ ha conseguido convertirse en la casa del cine español, con proyectos tan diferentes como 'Mientras dure la guerra', de Amenabar, 'Sirat', de Laxe, 'La bola negra', de Calvo y Ambrossi, o 'Amarga Navidad' de Almodóvar", continuaba, para después despejar una de las principales dudas de la industria. "Movistar Plus+ seguirá apostando por apoyar el estreno en salas, y por llevar a las pantallas la emoción de los espectáculos en directo".

Inmediatamente después accedía al escenario Daniel Domenjó, el nuevo CEO de la compañía, que sin leer los folios que llevaba preparados quiso energizar al auditorio -compuesto también por un buen número de miembros de la cúpula de compañía- con sus planes de futuro al frente de la empresa. "Tenemos que construir sobre la base de lo buenísimo que se ha hecho en el pasado, y así proyectar el futuro para llegar a nuevos públicos y nuevos suscriptores que a día de hoy no tenemos. Tenemos una oportunidad de oro para hacer crecer la marca mucho más de lo que se está haciendo. Ha habido inquietud, es normal en una estructura tan sólida, pero este es un mensaje de tranquilidad", decía, aplacando las dudas surgidas sobre la estrategia en cine y series tras la salida de Domingo Corral, "de consolidación de lo que se ha hecho. 'Amarga Navidad' ha empezado a rodarse hace 15 días y logramos arrancarla de Netflix a última hora en un fin de semana, pero esto es otra declaración de intenciones, de principios de qué es lo que queremos hacer".

Javier de Paz, presidente de Movistar Plus+, se dirige a los asistentes del evento 'Encuentro en luna nueva' en Madrid
Javier de Paz, presidente de Movistar Plus+, se dirige a los asistentes del evento 'Encuentro en luna nueva' en Madrid · Fotografía: KINÓTICO
"Movistar Plus+ seguirá apostando por apoyar el estreno en salas, y por llevar a las pantallas la emoción de los espectáculos en directo" (Javier de Paz)

Domenjó se disculpaba por no haber respondido a muchos whatsapps de felicitación de los últimos tres meses. "A muchos había preferido no responderles, porque sabía que la noticia de la adquisición, la coproducción con El deseo de 'Amarga Navidad'... precisamente tranquilizaría las aguas, y haría entender -más que mil anuncios o mil mensajes- por dónde vamos a ir en el futuro", precisaba. "El último informe de la CNMC ratificaba a Movistar Plus+ como el gran 'local hero' del cine y las series en este país. A esto vamos. Vamos a construir sobre lo que se ha hecho en los últimos años y a lograr romper algunos techos en los que estamos afianzados. A pesar de que Movistar Plus+ ha ganado en los últimos años un grandísimo prestigio, que agradezco pública y oficialmente a los y las responsables que han participado de los éxitos, y de los premios, y del prestigio, también hay que recordar que las cifras de suscriptores no son las que acostumbraban a ser. Movistar Plus+ lleva cuatro años perdiendo suscriptores de los que más peso tienen en la cuenta de resultados" [en referencia únicamente a los clientes de la IPTV, porque la compañía lleva ganando suscriptores netos desde 2023], "por lo cual vale la pena que todos estemos enfocados en la oportunidad única que tenemos: hay que abrirse a nuevos públicos".

"Vamos a construir sobre lo que se ha hecho en los últimos años y a lograr romper algunos techos en los que estamos afianzados" (Daniel Domenjó)

A continuación recordaba que la edad media de los suscriptores de la IPTV es de 57 años y que la de la OTT ronda los 47 años, y que el público de la plataforma es eminentemente masculino, "y hay que darle la vuelta a esto". "Se puede seguir apostando por el cine de calidad y por el cine de autor... y al mismo tiempo apostar por contenido que abra un poquito el foco, contenido para suscriptoras y suscriptores de otras generaciones que, a día de hoy, no tenemos. Y este es el reto. Tenemos la necesidad de abrirnos a nuevos públicos, tenemos la obligación de ofrecer contenido que a día de hoy no estamos ofreciendo. Y tenemos que retener al público que tenemos. Sed disruptivos, sed valientes, sed desacomplejados", decía en un mensaje a las productoras invitadas al evento. "Pensad en Movistar Plus+ como en el sitio, el motor de la industria audiovisual española. Y seamos conscientes de que lo que tenemos delante es una oportunidad única para seguir perfilando la historia del audiovisual en este país". Su intervención terminaba definiendo la lucha contra la piratería como otro de los retos de su mandato y con la mirada puesta en el nuevo Plan estratégico de Telefónica -que está por aprobar- como herramienta para dotar mejor a la compañía de cara al futuro: "Nos dará más capadidad de contratar, producir y estar en los contenidos".

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