¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Rose Byrne: "He tenido mucha suerte de ser desafiada con roles que retan a la audiencia"

A causa de Lina, su protagónico en ‘Si pudiera, te daría una patada’, que se estrena ahora en las salas comerciales, la actriz se apunta un antes y después en su carrera

Bremen·
Publicado:

"Gran parte de una carrera [artística] se basa en oportunidades, se trata de lo que te llega, y lo que no, cómo gestionarlo, y encontrar el potencial como actriz". Esta sabiduría proviene de Rose Byrne (Sídney, 1979), recientemente galardonada con el Globo de Oro, encumbrada por diferentes asociaciones de críticos en EEUU, además de estar nominada por el gremio de actores (SAG), en los Spirit Awards, los Gotham Independent Film Awards y en los Critics Choice, figurando además en todas las quinielas de los Oscar. En el centro de atención está pues Byrne a causa de Lina, su protagónico en ‘Si pudiera, te daría una patada’, un rol, que, en efecto, ha sido una de esas oportunidades que la actriz australiana supo afilar, sacarle el jugo y hacerla suya para lucirse a lo grande.

Mary Bronstein se basó en una vivencia personal para escribir ‘If I Had Legs, I’d Kick You’ (título original), en corto la historia de una mujer al borde del colapso. La fémina en cuestión es una terapeuta que, a causa de un gran agujero que se ha abierto en el techo de su casa, se muda temporalmente a un motel con su hija pequeña, quien sufre de un desorden alimenticio. Con el marido fuera de la ciudad, sola y sin techo, Linda hace malabares entre sus pacientes, el tratamiento de la niña, las infructuosas reparaciones de su casa, la maternidad y su persona, así como con otras situaciones límites que inevitablemente se suman. El primer largometraje de Bronstein es una fina bomba de relojería, mezcla de géneros, que toma el ritmo de la creciente angustia de su protagonista, y esto con la cámara pegada a Byrne, interpretando a una señora que dista de ser un dechado de simpatía, un tipo de rol que Hollywood y críticos pegados a casposas percepciones suelen denominar ‘de una mujer difícil’.

"He tenido mucha suerte de ser desafiada con roles que absolutamente retan a la audiencia, y eso hace que sea más difícil apoyar a algunos de los personajes que interpreto", comenta Rose Byrne en entrevista con Kinótico sobre Linda y otras tantas mujeres encarnadas, "siempre me veo como la abogada del personaje y tengo que presentar el mejor caso posible, nunca juzgarlo. Ese es mi trabajo. Se trata de compasión, y también de ser una persona, porque hay que tener compasión hacia los demás".

También te puede interesar