¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

MERCADOS Y FESTIVALES

MiradasDoc Market volverá a la presencialidad en febrero y anuncia más 'decision makers'

El mercado vinculado al Festival MiradasDoc celebra su edición XVI y tendrá lugar entre el 1 y el 3 de febrero de 2023 en Guía de Isora (Tenerife)

Madrid·Actualizado: 06.01.2023 - 23:08
Sesión de trabajo del MiradasDoc Market en su edición del año 2020
Sesión de trabajo del MiradasDoc Market en su edición del año 2020 · Fotografía: MiradasDoc

En el año 2023, el Festival MiradasDoc volverá a contar con un mercado de carácter presencial. MiradasDoc Market volverá a celebrarse presencialmente del 1 al 3 de febrero en Guía de Isora (Tenerife). Según ha comunicado la organización, los creadores de los proyectos seleccionados para la XVI edición de esta cita tendrán la oportunidad de presentárselos al mayor volumen de 'decision makers' de su historia, procedentes de diversos lugares del mundo. Valorarán sus apuestas productores de canales de televisión y de plataformas, distribuidores y responsables de algunos de los festivales y fondos más importantes del mundo especializados en el género documental.

Entre los nuevos fondos que estarán presentes en MiradasDoc Market destaca el del International Documentary Association (IDA), con sede en Estados Unidos. Como en las últimas ediciones, participarán también algunos de los fondos más importantes del mundo, como son IDFA Bertha Fund, Hot Docs Blue Ice Docs Fund, Berlinale World Cinema Fund, The Wickers o Documentary Africa. Por primera vez participarán el ente británico BBC y la cadena de televisión austriaca ORF. Además, regresan estos canales y medios: The New York Times, Al Arabiya, RAI, RTVE, TV3, RTP, Deutsche Welle, TRT, Canal 22 (México), Curta (Brasil), Canal Encuentro (Argentina), Caracol TV (Colombia) y la Televisión Canaria.

Según Valentín Romero, coordinador de MiradasDoc Market, en la organización están "muy contentos por que Guía de Isora vuelva a ser en febrero un punto vital de encuentro de la industria documental que mira al Sur y que, por fin, el entusiasmo de quienes nos acompañan se despliegue de nuevo de forma presencial en la isla de Tenerife". En el Market se presentarán proyectos muy diversos de países como Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Túnez, Uganda, Camerún, Nigeria, Brasil, Burkina Faso o Mauritania y, por supuesto, de España y Canarias con los proyectos 'Pescadores del Desierto' y 'Landowner'.

El Festival MiradasDoc, que incluye este mercado, se celebrará entre el 27 de enero y el 4 de febrero de 2023.

También te puede interesar