¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla España

'La ballena' de Darren Aronofsky encuentra aire en la taquilla

El Top 3 de la taquilla española se mantiene intacto esta semana. 'Avatar, el sentido del agua', 'El gato con botas' y 'Babylon' mantienen sus posiciones

Madrid·Actualizado: 30.01.2023 - 05:56
'La ballena (The Whale)' protagonizada por Brendan Fraser
'La ballena (The Whale)' protagonizada por Brendan Fraser · Fotografía: You Planet

Empiezan a llegar los pesos pesados de la temporada de premios a la taquilla española. La carrera hacia el Oscar ha entrado en su etapa final con el anuncio de sus nominaciones y los exhibidores apuestan por el cine nominado para atraer al público adulto. Esta semana Todd Field y Darren Aronofsky luchaban en la cartelera española y sus películas han salido beneficiadas de la conversación generada en torno a ellas. El resto de estrenos se han comportado de forma más bien discreta, salvo la india 'Pathaan' que encuentra su público dentro del Top 20.

Darren Aronofsky vs. Todd Field

'La ballena' de Darren Aronofsky, distribuida por YouPlanet, llega con fuerza a los cines españoles. Una apuesta arriesgada con 235 pantallas, pero que le ha dado la visibilidad suficiente para llegar a los 402.306 € y conseguir la mejor media por pantalla de todo el Top 20 con 1.712 euros por copia y casi 60.000 entradas vendidas. Son buenos datos para una cinta que sonaba con fuerza para entrar en la categoría de Mejor Película en los Oscar... pero que al final no consiguió asegurar su puesto; aunque sus cuatro nominaciones, incluidas actor y actriz secundaria, le sirven como espaldarazo suficiente.

Si comparamos con 'Madre!', la última referencia que tenemos de Aronofsky en pantalla, su recorrido en España comenzó con 628.595 euros para un total de 1.7 millones. Aquella película rodeada de polémica por su temática y estilo (que a la vez atraía al público) inauguraba su recaudación en la taquilla española por encima de 'La ballena'. El reto esta última, en principio algo más amable y con el respaldo de los premios, será conseguir buenos mantenimientos, que serán señal de buen multiplicador de su primer fin de semana.

También te puede interesar