¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Rodajes

Se rueda 'El llanto', el debut de Pedro Martín-Calero con Isabel Peña como guionista y Ester Expósito al frente del reparto

Isabel Peña coescribe una película que acaba de empezar su rodaje con Ester Expósito, Mathilde Ollivier y Malena Villa como protagonistas

Madrid·Actualizado: 17.02.2023 - 10:09
Isabel Peña, Pedro Martín-Calero y Ester Expósito, en el rodaje de 'El llanto'
Isabel Peña, Pedro Martín-Calero y Ester Expósito, en el rodaje de 'El llanto' · Fotografía: Manolo Pavón

Hace unos días lamentábamos desde Kinótico que todavía no sabíamos cuál iba a ser el siguiente proyeto de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña después de arrasar en los Goya con 'As bestas'. No ha habido que esperar demasiado tiempo para salir de dudas, al menos en el caso de ella. Isabel Peña es la coguionista de 'El llanto', una película que supone el debut en el cine de Pedro Martín-Calero. La producción ya ha empezado un rodaje que se extenderá a lo largo de siete semanas en Madrid, Buenos Aires y La Plata. Ester Expósito ('Venus', 'Élite'), Mathilde Olliver ('1899', 'Overload') y Malena Villa ('El Ángel', 'Mariposas').

Martín-Calero llega al cine después de despuntar en el mundo de los videoclips y cortometrajes, dos disciplinas que le han valido premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en los British Arrow y en Kinsale Shark Advertising Festival y un ADCE -Art Directors Club of Europe- entre otros. El cineasta ha escrito mano a mano el guion de su ópera prima con Peña, una de las guionistas más premiadas del audiovisual española reciente.

"Desde el minuto uno nos atrapó la contundencia del guion y la claridad con la que Pedro aborda la forma de transmitir esta historia. Porque, aunque se trate de su primer largometraje, Pedro está muy lejos de considerarse un director novel. Seguíamos desde hace tiempo su carrera, marcada por el potencial de un universo visual y narrativo únicos. Con 'El Llanto', los productores confiamos en que Pedro se posicione como una nueva voz a tener en cuenta dentro del panorama audiovisual europeo", han explicado los productores en el anuncio del proyecto.

También te puede interesar