¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

CINE ESPAÑOL

Sony Pictures y la directora María Ripoll se alían para producir comedias románticas dirigidas por mujeres

El acuerdo abarca varias películas que se producirán bajo el nombre común de The Love Collection, y en su desarrollo entra también El Estudio, productora internacional con un pie en Latinoamérica y otro en España

Madrid·Actualizado: 03.03.2023 - 19:21
La directora María Ripoll, durante el Festival de Málaga de 2022.
La directora María Ripoll, durante el Festival de Málaga de 2022. · Fotografía: GTRES

The Love Collecion es el nombre de una iniciativa para fomentar el cine escrito y dirigido por mujeres y que crean Sony Pictures y la directora María Ripoll, a través de su grupo de desarrollo Cahuenga Filmmakers. Dicha iniciativa, según informa Variety, se centra en la producción de una serie de comedias románticas que estén escritas y dirigidas por mujeres, y en las que Ripoll será la productora ejecutiva, con Enrique López Lavigne como productor a través de la compañía El Estudio.

Ripoll también se encargará de la primera de todas ellas en ver la luz, ‘Yo no soy esa’, que empezará a rodarse este mes de marzo en Barcelona y que sigue a Verónica Echegui como una mujer que se despierta tras un coma de veinte años. Todavía una niña emocionalmente, tendrá que aprender a moverse en un mundo que le resulta completamente extraño. El reparto lo completan Silma López, Ángela Molina, Daniel Grao y Adam Jezierski.

Verónica Echegui protagonizará la primera de las películas de The Love Collection.
Verónica Echegui protagonizará la primera de las películas de The Love Collection. · Fotografía: Flins & Pinículas

“Como mujer y cineasta, quiero compartir mi experiencia y colaborar con otras directoras, guionistas y actrices que quieran dirigir. Con ‘Yo no soy esa, nuestra intención es hacer una película provocativa, divertida y que nos haga sentir bien, donde puedas respirar la voluntad de vivir y reflexionar sobre cómo las mujeres interactuamos actualmente con otros, con el amor y con el mundo”, explica Ripoll sobre la intención detrás de The Love Collection. Además de su película, también está en desarrollo ‘Welcome’, de Marta Font.

También te puede interesar