¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

Aunque el suyo duela más y sea más significativo, Shazam no es el único superhéroe estrellado en taquilla el primer fin de semana

Tras el sonoro pinchazo del estreno en Estados Unidos de '¡Shazam! La furia de los dioses', un repaso por algunos de los fiascos de taquilla superheroicos más sonados

Madrid·Actualizado: 25.03.2023 - 07:02
'¡Shazam! La furia de los dioses', con Zachary Levi, no ha cuajado entre los espectadores
'¡Shazam! La furia de los dioses', con Zachary Levi, no ha cuajado entre los espectadores · Fotografía: Warner Bros. Pictures

El batacazo de ‘¡Shazam! La furia de los dioses’ ha sido estrepitoso y doloroso. Uno de los mayores en un fin de semana de estreno para una película bajo el sello de DC. Es el dato más destacado en las informaciones publicadas de la taquilla del pasado fin de semana en Estados Unidos –en España no le fue mucho mejor, hay que añadir–. Los números son los que son y no engañan –recaudar 30,5 millones de dólares el fin de semana de estreno es un dato muy pobre–, pero lo cierto es que el superhéroe al que da vida Zachary Levi no es el único que se ha estrellado en taquilla en lugar de despegar. Algunos, todo sea dicho, se veía venir.

El caso de ‘¡Shazam! La furia de los dioses’ quizá sea más significativo que algunos de los que se mencionarán a continuación por lo que implica y por el contexto. Por un lado, porque este dato de apertura es aún peor que el que cosechó la primera entrega (53,5 millones en Estados Unidos), que ya era bajo de por sí. Por otro, por el cambio de etapa que está viviendo en estos momentos DC con James Gunn y Peter Safran orquestando un nuevo DCU y que igual no anima mucho a ir al cine a ver una película de un universo dado casi por finiquitado.

Dentro de DC ha habido estrenos peores, pero lo cierto es que dos de los que tienen los números más bajos, ‘Wonder Woman 1984’ y ‘The Suicide Squad’, se estrenaron en plena pandemia y con un lanzamiento simultáneo en cines y HBO Max que fue en detrimento de la taquilla, como ha recordado estos días Variety. Y, aún así, la primera recaudó 16,7 millones y la segunda, con 26 millones, no se quedó tan lejos de los números de la nueva de ‘¡Shazam!’.

También te puede interesar