¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

FESTIVAL DE CANNES

Las distribuidoras españolas llegan a Cannes con buena parte de la sección oficial adquirida

Los largometrajes de Nani Moretti, Alice Rohrwacher, Nuri Bilge Ceylan o Ken Loach ya tienen distribuidora en nuestro país, antes incluso de que el certamen comience

Madrid·Actualizado: 14.04.2023 - 04:00
Fotograma de 'El sol del futuro', película dirigida y protagonizada por Nanni Moretti
Fotograma de 'El sol del futuro', película dirigida y protagonizada por Nanni Moretti · Fotografía: Caramel Films

Publicidad

Anuncio:Ad PASADO Filmin Cannes

La espera para ver varias de las películas que participan en la Sección Oficial del Festival de Cannes no será demasiado larga. En este 2023, a la salida de la pandemia, y como muchos distribuidores ya pronosticaban en el European Film Market de Berlín, el sector audiovisual español llega al Marché du Film de Cannes con muchos de los deberes hechos. En tiempos pre-COVID se realizaban adquisiciones sobre la propia Croisette, viendo allí las películas y pulsando la opinión de la prensa; ahora muchas de las cintas que van a por la Palma de Oro tienen ya distribución en España, muchas compradas sobre guión y otras confiando en que el director o directora de turno encontrase hueco en los pensamientos de Thierry Frémaux.

Fecha concreta de estreno aún no se ha anunciado para casi ninguna, pero sí se ha hecho público que Karma Films distribuirá ‘Club Zero’, la película de Jessica Hausner con Mia Wasikowska y Sidse Babett Knudsen sobre una profesora que forma un vínculo demasiado cercano con cinco alumnos de un colegio de élite. También tienen distribución ‘El sol del futuro’, de Nani Moretti, y ‘About dry grasses’, de Nuri Bilge Ceylan, que son de Caramel Films. La primera es una comedia sobre un director de cine metido en un par de proyectos muy diferentes, mientras la segunda se centra en un maestro que espera infructuosamente que, después de haber trabajado en un pequeño pueblo, lo destinen a Estambul.

Imagen del rodaje de 'La chimera' con Josh O'Connor y la directora Alice Rohrwacher.
Imagen del rodaje de 'La chimera' con Josh O'Connor y la directora Alice Rohrwacher. · Fotografía: Elastica Films

También te puede interesar