¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

FESTIVALES

Tito Rodríguez dirigirá el Festival de Cine Europeo de Sevilla tras la marcha de José Luis Cienfuegos

El hasta hoy director de políticas de marketing del ICAA, con experiencia tanto en el Festival de Gijón como en el certamen sevillano, estrenará el cargo en Cannes

Madrid·Actualizado: 10.05.2023 - 14:13
El periodista y gestor cultural Ildefonso (Tito) Rodríguez, en una imagen de archivo
El periodista y gestor cultural Ildefonso (Tito) Rodríguez, en una imagen de archivo · Fotografía: Kinótico

Menos de tres semanas después de la marcha de José Luis Cienfuegos a la SEMINCI, el Festival de Cine Europeo de Sevilla ha cerrado su crisis de liderazgo con el nombramiento de un gestor joven pero ya bregado en diversas batallas cinematográficas. Ildefonso Rodríguez, más conocido en el sector por el apelativo de 'Tito', dirigirá la muestra tras abandonar la dirección de políticas de marketing del ICAA, cargo que desempeñaba desde el año 2019. La página web del Ayuntamiento de Sevilla da cuenta este miércoles del nombramiento, llevado a cabo por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) de la capital hispalense.

Hace apenas tres meses, durante la última edición de la Berlinale, Rodríguez atendía a Kinótico para abordar todos los aspectos del desembarco de las películas españolas en los festivales internacionales. Esa ha sido su tarea, entre otras, durante los últimos cuatro años a las órdenes de la directora general Beatriz Navas. Ahora toma el testigo de un festival que conoce bien, puesto que trabajó en él como coordinador interdepartamental entre los años 2012 y 2016, y también formó parte de su comité organizador.

Entrevista con Tito Rodríguez, director de políticas de marketing del ICAA, en la Berlinale 2023

00:00

También te puede interesar