¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Marché du Film

Álex de la Iglesia: "En la T2 de '30 monedas' hemos hecho con 28 millones de euros lo mismo que en Hollywood hacen con 150"

HBO Max ha presentado un avance de la segunda temporada de '30 monedas', que su director y creador ha definido como "lo más complejo que he hecho logísticamente en mis 35 años de carrera"

Cannes·Actualizado: 21.05.2023 - 06:58
Álex De la Iglesia, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez y Carolina Bang han presentado la segunda temporada de '30 monedas' en Cannes
Álex De la Iglesia, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez y Carolina Bang han presentado la segunda temporada de '30 monedas' en Cannes · Fotografía: HBO Max

"Siempre dicen que soy excesivo y tienen razón, pero esta temporada lo voy a ser más que nunca". Son palabras de Álex de la Iglesia durante la presentación de la segunda temporada de '30 monedas' que tuvo lugar el sábado en el Fantastic Pavilion del Marché du Film del Festival de Cannes. El director de 'El día de la bestia' estuvo acompañado en el evento de HBO Max por dos de sus actores, Miguel Ángel Silvestre y Macarena Gómez, y por la productora ejecutiva Carolina Bang, a la que definió hasta en dos ocasiones como la verdadera responsable de que la serie haya llegado a buen puerto. "En la vida real estamos tan limitados... que es un placer poder sentirnos por fin más libres que nunca en el terreno de la ficción", confesaba a un centenar de periodistas y profesionales del sector que asistierton al acto.

"Es lo más complicado a nivel logístico que he hecho en mis 35 años de carrera", ha declarado en la ciudad francesa, donde confesaba entre risas que un día llegó a perder nueve tanques que aparecerían 24 horas más tarde en el desierto. "No olíamos a napalm por la mañana, pero por todo lo demás es real", bromeaba sobre el rodaje de unos episodios que no llegarán a la plataforma de streaming, al menos, hasta el próximo mes de octubre. "Esta serie es la ilusión de mi vida, es una locura y estoy muy orgulloso de haberla podido llevar a la pantalla. "Es la serie más compleja que se ha rodado en España", destacaba antes de confesar que "tiene muchas más secuencias que páginas en guión". El vasco ha presumido del trabajo duro de todo su equipo para conseguir que los 28 millones de euros de presupuesto lucieran como lo harían los 150 millones que tendrían en Hollywood para contar una historia de estas características.

¿Qué pasa en lo nuevo de '30 monedas'?

En la segunda temporada de '30 monedas', la mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden, las almas torturadas?

"Esta nueva temporada es un viaje al exceso y al delirio", promete De la Iglesia sobre el segundo acto de una historia que, si HBO Max lo permite, tendrá tres temporadas. "A nivel estructural, no de contenido, '30 monedas' es como 'Regreso al futuro', dice ante la sorpresa de los presentes. "La primera temporada era la presentación de la tesis, la segunda es la locura y la tercera sería la vuelta al original".

También te puede interesar