¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Marketing de cine

#NoSpoilers: Las claves de la intrigante campaña promocional de 'La desconocida', una rara avis en el cine español

Haizea G. Viana, productora ejecutiva y coguionista de 'La desconocida', es la autora de una de las campañas de promoción más originales del cine español reciente

Madrid·Actualizado: 09.06.2023 - 05:45
Algunos de los posters de 'La desconocida' que invitan a mantener sus secretos
Algunos de los posters de 'La desconocida' que invitan a mantener sus secretos · Fotografía: Sideral

¿Cómo llamar la atención en un panorama de estrenos saturado en el que cada vez es más difícil sobresalir? Los equipos de relaciones públicas de las distribuidoras y productoras españolas se enfrentan cada semana a un desafío que no tiene vías de desaparecer a corto o medio plazo. Entre las 14 novedades que debutan en los cines este mismo viernes destaca ‘La desconocida’, un retorcido thriller protagonizado por Laia Manzanares y Manolo Solo que ha apelado a la curiosidad y el morbo desde una de las campañas promocionales más comentadas y virales del cine español reciente.

El mensaje ideado por Haizea G. Viana, productora ejecutiva y coguionista de la película, es conciso y directo. En un original vídeo para redes que destripa finales icónicos de la historia del cine sin necesidad de nombrar directamente las películas (desde ‘El sexto sentido’ a ‘Los otros’, pasando por ‘El club de la lucha’ y ‘Psicosis’), la propia protagonista del nuevo trabajo de Pablo Maqueda invita al espectador a guardar los secretos de ‘La desconocida’, provocando en el interlocutor la necesidad de saber cuál es la bomba final que se reserva la adaptación de 'Grooming', la obra de teatro de Paco Bezerra. #NoCuentesElFinal y #NoSpoilers son los dos hashtags que culminan el branding de una película que llega a los cines con 44 copias tras presentarse en la competición de la última edición del Festival de Málaga.


Spot promocional de 'La desconocida', #NoSpoilers

También te puede interesar