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Nueva era en Atresmedia

Atresplayer apuesta a la revolución con cambio de nombre, diseño, canales FAST y nuevo plan familiar

La marca de streaming de Atresmedia estrenará nueva etapa el 5 de julio, fecha en la que desaparecerá la coletilla Premium de su nombre

Madrid·Actualizado: 13.06.2023 - 21:30
José Antón, director de contenido de Atresmedia, junto al nuevo logo de Atresplayer
José Antón, director de contenido de Atresmedia, junto al nuevo logo de Atresplayer · Fotografía: Atresmedia

Atresplayer va a por todas. Esa es la sensación que ha dejado la presentación de su nueva etapa, bautizada por el grupo Atresmedia como la de "la revolución". A partir del próximo 5 de julio, la marca anteriormente conocida como ATRESplayer PREMIUM desaparecerá para volver a los orígenes con un conciso y directo Atresplayer, escrito en minúsculas en la nueva imagen corporativa que lanzará el mismo día la compañía. Los cambios en la plataforma vendrán acompañados de un nuevo diseño y más funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia del usuario. Otras de las novedades que han protagonizado el evento conducido por José Antón, director de contenido de Atresmedia, y el presentador Roberto Leal son la llegada de 10 nuevos canales FAST, la creación de varios perfiles por cuenta, 12 producciones originales que se estrenarán a partir de 2024 y un nuevo plan Premium familiar.

Durante la presentación, Antón aprovechó para recordar que Atresplayer solo necesita una semana para generar tanta producción original como el líder de las OTTs internacionales en España, señaló en referencia a Netflix sin decir su nombre en ningún momento. El ejecutivo anunció que la plataforma de streaming ya ha superado los 500.000 usuarios de pago, consolidando la posición de liderazgo nacional para un producto cuyos orígenes se remontan 15 años en el tiempo, cuando el grupo se adelantó a la competencia preestrenando las series de Antena 3 en su web o lanzando su propia plataforma en 2013. Ahora, cuatro años después de lanzar la marca ATRESplayer PREMIUM, Atresmedia pasa página para seguir avanzando en un sector cada vez más competitivo.

José Antón y Emilio Sánchez Zaballos, responsable de Plataformas de Atresmedia TV, ponían como perfecto ejemplo de la estrategia de hiperdistribución de Atresmedia a ‘Alba’, una serie que había recorrido múltiples ventanas de distribución gracias al modelo de 360º del grupo. La ficción protagonizada por Elena Rivera se estrenó en primicia en ATRESplayer PREMIUM antes de saltar a Antena 3 y otras plataformas ajenas al grupo, multiplicando así las oportunidades de amortizar la inversión en la producción.

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