Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Nueva era en Atresmedia
Atresplayer apuesta a la revolución con cambio de nombre, diseño, canales FAST y nuevo plan familiar
La marca de streaming de Atresmedia estrenará nueva etapa el 5 de julio, fecha en la que desaparecerá la coletilla Premium de su nombre
Atresplayer va a por todas. Esa es la sensación que ha dejado la presentación de su nueva etapa, bautizada por el grupo Atresmedia como la de "la revolución". A partir del próximo 5 de julio, la marca anteriormente conocida como ATRESplayer PREMIUM desaparecerá para volver a los orígenes con un conciso y directo Atresplayer, escrito en minúsculas en la nueva imagen corporativa que lanzará el mismo día la compañía. Los cambios en la plataforma vendrán acompañados de un nuevo diseño y más funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia del usuario. Otras de las novedades que han protagonizado el evento conducido por José Antón, director de contenido de Atresmedia, y el presentador Roberto Leal son la llegada de 10 nuevos canales FAST, la creación de varios perfiles por cuenta, 12 producciones originales que se estrenarán a partir de 2024 y un nuevo plan Premium familiar.
Durante la presentación, Antón aprovechó para recordar que Atresplayer solo necesita una semana para generar tanta producción original como el líder de las OTTs internacionales en España, señaló en referencia a Netflix sin decir su nombre en ningún momento. El ejecutivo anunció que la plataforma de streaming ya ha superado los 500.000 usuarios de pago, consolidando la posición de liderazgo nacional para un producto cuyos orígenes se remontan 15 años en el tiempo, cuando el grupo se adelantó a la competencia preestrenando las series de Antena 3 en su web o lanzando su propia plataforma en 2013. Ahora, cuatro años después de lanzar la marca ATRESplayer PREMIUM, Atresmedia pasa página para seguir avanzando en un sector cada vez más competitivo.
José Antón y Emilio Sánchez Zaballos, responsable de Plataformas de Atresmedia TV, ponían como perfecto ejemplo de la estrategia de hiperdistribución de Atresmedia a ‘Alba’, una serie que había recorrido múltiples ventanas de distribución gracias al modelo de 360º del grupo. La ficción protagonizada por Elena Rivera se estrenó en primicia en ATRESplayer PREMIUM antes de saltar a Antena 3 y otras plataformas ajenas al grupo, multiplicando así las oportunidades de amortizar la inversión en la producción.
También te puede interesar
- Imagen de la presentación de contenidos de Atresmedia en el 72 Festival de San Sebastián
De 'El gran salto' al reparto de 'Karateka', Atresmedia presenta sus novedades en San Sebastián
Desde la serie ‘El gran salto’, protagonizada por Óscar Casas en el papel del gimnasta Gervasio Deferr, a un puñado de películas encabezado por ‘La infiltrada’, de Arantxa Echevarría, y cerrado por...
- Fotograma de la serie 'Querer', protagonizada por Nagore Aranburu y Pedro Casablanc
La vuelta al cole de las series: un repaso a todos los títulos que llegarán de aquí a final de año
Esta semana que acaba de arrancar es la de la vuelta al cole para millones de personas. En Kinotico, en realidad, el regreso fue mucho antes porque el calendario que manda es el festivalero y no el...
- Hiba Abouk y Belén Rueda, en una imagen promocional de 'Eva y Nicole'
‘Eva y Nicole’, o la yasificación (innecesaria) de los años 80
En los últimos meses, nuestra industria ha lanzado unas cuantas series ambientadas en la Costa del Sol, como ‘Los Farad’, que cuenta la historia de una familia rica involucrada en el tráfico de arm...
- Fragmento del póster de la miniserie de televisión 'Máxima'
‘Máxima’, un biopic 'royal' valiente cuyo diseño de vestuario supera todas las expectativas
La miniserie holandesa 'Máxima', que narra la infancia y juventud de la actual reina de los Países Bajos, ha sido toda una sorpresa. Inicialmente tenía pensado evitarla. Mis expectativas eran bajas...