¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Jornadas de la industria

Clima, costa, incentivos... Ciudad de la Luz muestra a la industria las ventajas de rodar en Alicante

La jornada celebrada en Madrid este miércoles ha contado con la presencia de Fermín Crespo, director general de Ciudad de la Luz, y la participación virtual de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana

Madrid·Actualizado: 13.12.2023 - 13:08
Fermín Crespo, director general de Ciudad de la Luz, durante su intervención en la jonada ‘Un Plató Infinito’
Fermín Crespo, director general de Ciudad de la Luz, durante su intervención en la jonada ‘Un Plató Infinito’ · Fotografía: Ciudad de la Luz

En un acto celebrado en Madrid este miércoles y bautizado como ‘Un Plató Infinito’, Ciudad de la Luz –centro neurálgico de la industria audiovisual en la provincia de Alicante–, ha puesto de manifiesto las posibilidades que un entorno como el suyo y unas infraestructuras como las suyas ofrecen a los rodajes. Desde una costa de cientos de kilómetros a un clima soleado la mayor parte del año, “espectaculares parajes naturales, monumentos milenarios y arquitectura vanguardista”.

En el acto, celebrado en el centro de la capital y presentado por la actriz Eva Isanta, Fermín Crespo, director general de Ciudad de la Luz, ha expuesto que “Alicante es un lugar perfecto para rodar. Las bondades de la ubicación son inmejorables: es una ciudad muy bien comunicada y tanto el aeropuerto como la estación de tren están cerca de la Ciudad de la Luz. Además, contamos con un clima inmejorable y una luz que facilita mucho los rodajes en cualquier época del año, así como una gran cantidad de alojamientos y una excelente gastronomía”. También ha destacado las “excelentes localizaciones” y la existencia de “los incentivos y agilización de trámites, así como una potente Film Comission de la provincia de Alicante, Valencia y Castellón”.

Argumentos todos ellos que han convencido ya a cineastas como Francis Ford Coppola, Juan Antonio Bayona y Antonio Banderas, se ha destacado. A través de un vídeo, ante la imposibilidad de acudir al evento de manera presencial, el presidente valenciano, Carlos Mazón, se ha dirigido a los presentes en los mismos términos destacando los sectores hotelero, turístico y gastronómico y “toda la industria auxiliar, que ya está preparada para albergar los mejores rodajes, así como todo un ecosistema público y privado para que cualquiera de vuestros rodajes sean un éxito”.

También te puede interesar