¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Plataformas de streaming

Los anuncios llegarán el 29 de enero a Prime Video en varios países, pero no a España (aún)

Los primeros en ver anuncios con su suscripción habitual serán Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido. A otros países llegarán a lo largo de 2024

Madrid·Actualizado: 27.12.2023 - 05:49
Númeror, uno de los muchos (y espectaculares) escenarios de 'El señor de los anillos los anillos de poder'
Númeror, uno de los muchos (y espectaculares) escenarios de 'El señor de los anillos los anillos de poder' · Fotografía: Prime Video

El desembarco de la publicidad en la reproducción de contenidos de Prime Video se conocía desde septiembre, cuando la plataforma lo anunció. Lo que faltaba por saber era el cuándo. A través de un correo electrónico enviado a los suscriptores, estos se han enterado de que a partir del 29 de enero comenzarán a aparecer anuncios en los contenidos. Será en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. Después, aún sin fecha anunciada, se replicará el modelo de suscripción con anuncios en Francia, Italia, España, México y Australia. Según publica Deadline, ocurrirá más adelante, a lo largo de 2024.

“Le escribimos hoy”, reza el mensaje enviado a los suscriptores de los mencionados países donde entra en vigor la nueva política publicitaria, “sobre un próximo cambio en su experiencia Prime Video. A partir del 29 de enero, las películas y programas de televisión de Prime Video incluirán anuncios limitados”. La razón que dan para la inclusión de publicidad en una tarifa que hasta ahora estaba libre de ella es la misma que han usado otros streamers antes: “Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo”.

La promesa de Prime Video, que sigue la estrategia de Netflix y Disney+, es que la cantidad de anuncios que se reproduzcan en sus contenidos sea “significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming”. El cambio se aplicará de manera automática sin que el suscriptor tenga que hacer nada. Lo único que debe hacer, en el caso de saltarse los anuncios, es pagar un extra de 2,99 dólares al mes. En el propio correo se facilita el enlace donde deben inscribirse para ello.

También te puede interesar