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Plataformas
Disney+ confirma con sus nuevas tarifas que la publicidad viene a las plataformas para quedarse
El streaming parecía destinado a ser una nueva televisión sin anuncios y con consumo a demanda, pero el paradigma está cambiando tanto que el futuro de las plataformas pasa, precisamente, por la publicidad
Disney+ ya opera con sus nuevas tarifas. La compañía hizo público este movimiento empresarial el mes pasado y lo ha aplicado con celeridad y cierta displicencia este 1 de noviembre. El objetivo es claro: seducir a la audiencia con una rebaja en la factura para incorporarle publicidad. Y así potenciar unos ingresos que ya han demostrado funcionar en otras plataformas. Hace exactamente un año (1 de noviembre de 2022), Netflix puso en marcha su plan de suscripción con anuncios, que resultaba ser el más barato. Un año después ha logrado sumar 15 millones de usuarios activos mensuales al servicio con publicidad, según datos de El País.
Si ya eras suscriptor de Disney+, ahora tu cuenta se considera Premium y no tiene anuncios, pero pasarás a pagar 11,99€ al mes a partir del primer ciclo de facturación, algo más de lo que pagabas. Si no quieres pagar la diferencia, te lo ponen fácil: pagarás menos pero tendrás publicidad. En la siguiente tabla puedes ver las nuevas modalidades y lo que ofrecen cada una:
"No es un movimiento en el vacío", opina el periodista especializado en cine y series Eneko Ruiz Jiménez, "al final todas las plataformas están intentando migrar del modelo de tener más suscriptores, al de tener el mayor número de cuentas con publicidad". En el fondo "quieren que la gente se una a las cuentas con publi porque da dinero y a su vez contentan a los accionistas". "Bien es cierto que igual no da beneficios aún para Disney+, pero sí los ha dado para otras como Netflix, eso es un hecho probado", considera Ruiz.
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