Informe GECA

Prime Video refuerza su liderato en un mal trimestre para las grandes del streaming en España, según el informe GECA

HBO Max, Disney+ y Netflix pierden penetración en el mercado en un buen final de año para la plataforma de streaming de Amazon gracias al éxito de 'OT 2023'

Madrid·Actualizado: 08.02.2024 - 17:14
María José Rodríguez, Head of Spanish Originals de Prime Video, en la jornada Prime Video Presents España
María José Rodríguez, Head of Spanish Originals de Prime Video, en la jornada Prime Video Presents España · Fotografía: Prime Video

Prime Video sale airoso de su ambiciosa apuesta por 'Operación Triunfo'. El estreno de la decimosegunda edición del popular formato de Gestmusic ha llevado a la plataforma de Amazon a distanciarse de su competencia, según avanza la 19 oleada del Barómetro OTT de GECA. Ha sido un trimestre particularmente malo para Disney+ y HBO Max, que registran descensos significativos en un trimestre con pocos estrenos relevantes en sus plataformas. Netflix también pierde tirón a pesar de que sus usuarios siguen siendo los más activos del mercado de ls OTT.

Con un 67,1% de cuota de mercado, Prime Video logra su cuarto liderazgo consecutivo gracias, en una medida notable, al éxito de un formato musical que atrae a los jóvenes de forma muy significativa y tiene una alta fidelidad para un contenido de entretenimiento. Si en la anterior oleada, la distancia respecto a Netflix solo era de 0,6%, ahora ha pasado al 3,1%.

Entre las marcas españolas, RTVE conserva su liderazgo entre los servicios VOD de canales con un 26,6% de cuota de mercado, creciendo en más de un 1% respecto al anterior trimestre. 3 Cat, la plataforma de la televisión pública catalana, debuta en esta oleada con un correcto 6% de penetración en el mercado.

Según datos de GECA, 'Berlín' y 'Operación Triunfo' son las novedades más vistas y además se sitúan entre los cinco contenidos que más han gustado a los usuarios. El contenido más visto, sin embargo, continúa siendo la imbatible 'La que se avecina'.

También te puede interesar