Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Streaming
La purga de series y películas en las plataformas de streaming representa el fin de una era
Disney+ anuncia nuevos títulos que borrará de su servicio para ahorrarse impuestos mientras los expertos se preguntan cómo se ha llegado hasta aquí
El primer aviso lo dio Netflix cuando, en la primavera del año pasado, anunció que perdía suscriptores por primera vez en su historia. El inevitable pánico posterior de Wall Street ya mostraba lo que iba a ocurrir en este último año: la burbuja del streaming ha explotado. A finales de 2022, y como una de las primeras medidas de los nuevos jefes de Warner Discovery, un buen puñado de títulos eran eliminados de HBO Max para conseguir ciertos beneficios fiscales. Esas series (incluida una de gran presupuesto como ‘Westworld’) acabaron licenciadas a terceros, ya fueran canales FAST u otras plataformas, tipo SkyShowtime en España, y no serían las únicas en sufrir ese destino.
Disney+ está a punto de acometer su segunda purga de series de su catálogo con el mismo objetivo, y dentro de una política de austeridad del CEO de la empresa, Bob Iger, que llevó a que desaparecieran en primera instancia producciones propias de la plataforma como ‘Willow’, ‘El mister’ o ‘Somos los mejores’. Únicamente las series de Marvel y Star Wars parecen intocables.
El recorte estricto de gastos se ha instalado en unas compañías que, para competir entre ellas y lograr el objetivo deseado por Wall Street (el crecimiento sostenido en nuevos suscriptores), gastaron miles de millones de dólares en contenido original, creando la ilusión de que había más variedad de títulos y mucho más trabajo para más voces diferentes en Hollywood. La ilusión tenía su parte de verdad, pero en cuanto los accionistas vieron que el mero aumento de abonados no daba beneficios, se pasó a otra métrica para medir el rendimiento de las plataformas: la rentabilidad de sus contenidos y sus usuarios.
También te puede interesar
- Imagen de la entrada al Palais des festivals de Cannes durante el MIPCOM 2024
La resaca del MIPCOM: un 4,5% menos de acreditados, el valor seguro del procedimental y vías para la búsqueda de beneficio
La edición número 40 del MIPCOM finalizaba hace unos días y dejaba, desde Cannes y con España como país de honor, unos cuantos titulares. El primero y más llamativo, el descenso del número de acred...
- La presidenta del sindicato SAG-AFTRA, Fran Drescher, se dirige a la prensa
La huelga de actores más larga en la historia de Hollywood llega a su fin tras 118 días de parón
La huelga de actores más larga de la historia de Hollywood llega a su fin tras 118 días de parón. El sindicato SAG-AFTRA, la organización que representa los intereses de los intérpretes, y la AMPTP...
- Manifestantes de la huelga de guionistas, ante una de las sedes de Amazon Studios
Las concesiones mínimas de la AMPTP no convencen a los guionistas, que siguen en huelga
El acuerdo entre el Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que el pasado viernes retomaron las negociaciones tras semanas de una c...
- El actor Ezra Miller y el director Andy Muschietti, durante el rodaje de la película 'Flash'
Kinótico 365. Cancelados... hasta que el dinero diga lo contrario
Esta semana, en el episodio semanal de Kinótico, invitamos a la mesa a Pedro Moral, el autor de los reportajes sobre la sobreabundancia de estrenos que habéis podido leer en los últimos días [prime...