Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
STREAMING
Guía rápida de los canales FAST, la nueva (vieja) televisión que más está creciendo ahora mismo
Explicamos qué son estos canales temáticos online lineales, gratuitos y con anuncios que están generando mucha atención en el negocio televisivo
![La manera de ver televisión continúa en un estado de cambio permanente.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2F66187cf1c276e6f1a3197339357c2c085167de36-1400x933.jpg%3Frect%3D18%2C0%2C1365%2C933%26w%3D1024%26h%3D700%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
Hasta ahora, podíamos decir que la televisión se dividía entre los canales generalistas tradicionales en abierto, los de pago y, después, las OTT, más comúnmente conocidas como plataformas de streaming. Sin embargo, desde hace unos pocos años han empezado a popularizarse canales también lineales, pero a través de internet, gratuitos y con publicidad, una mezcla entre la vieja televisión y la nueva. A esos canales se les conoce como FAST [free ad-supported streaming television] y, desde 2020, en Estados Unidos han aparecido más de mil, ganando además un 10% de tiempo de visionado anualmente.
Muchos expertos preconizan que son el futuro de un negocio que se encuentra atravesando una nueva crisis, con las plataformas de streaming dándose cuenta de que el crecimiento en el número de suscriptores no es suficiente y animándose a probar sistemas como el AVOD, o lo que es lo mismo, vídeo bajo demanda con anuncios. Es el plan que Netflix puso en marcha el año pasado para buscar nuevos clientes e ingresos.
Qué son los canales FAST
En realidad, los canales FAST se fijan, de nuevo, en algo que la televisión ha hecho siempre, pero lo modifican añadiendo temáticas muy concretas y la emisión online. Pablo Romero, director de una de las últimas compañías de estos canales en lanzarse en España, Runtime, explica que “(son) la expresión del mundo digital de lo que antes era un canal de televisión. La virtud de FAST es que la publicidad es como la de internet, y la falta de confianza del sector publicitario en el modelo tradicional de televisión (muestra de audiencia, falta de calidad de datos…) se resuelve en FAST”.
También te puede interesar
Fotografía de las oficinas centrales de Netflix en Los Ángeles
Netflix suma ocho millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2024 y supera las previsiones de Wall Street
Netflix supera las previsiones de Wall Street. La plataforma de streaming suma ocho millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2024 gracias a éxitos como 'Los Bridgerton' y 'Mi reino de pe...
Los hermanos Matt y Ross Duffer, junto a la actriz Winona Ryder, en el rodaje de 'Stranger things'
Los hermanos Duffer ('Stranger things') producirán una nueva serie de terror para Netflix
Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de 'Stranger things' -uno de los buques insignia de Netflix-, cuentan con un nuevo proyecto bajo su paraguas. Dentro del acuerdo que los une a la platafor...
- Fotografía promocional de 'Awareness', que muestra al reparto principal de la película
Kinótico Extra. 'Awareness', la película que confirma la estrategia de producción en España de Prime Video
***Este episodio de Kinótico Extra es posible gracias a 'Awareness', la película de Daniel Benmayor que este 11 de octubre se estrena en todo el mundo a través de Prime Video
Foto de familia de los directores, actores y productores reunidos en el Prime Video Presents 2024
Prime Video España anuncia siete proyectos y confirma su apuesta por el cine en salas antes de llegar a su plataforma
Prime Video sigue firme en su compromiso con la producción española. La plataforma de streaming ha aprovechado la tercera edición del Prime Video Presents para presentar siete nuevos proyectos, inc...