Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Distribución
Stendhal Films, nueva agencia y sello de distribución nacional orientado al cine independiente
La compañía, fundada por Silvia Lobo y Félix Abel de la Cruz, ofrecerá también servicios de diseño de audiencias, estrategias de ventas, curaduría y comunicación
![Imagen promocional de la película sueca 'Paradise is burning', dirigida por Mika Gustafson](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2Fdb60eeb778eadbd5789c695f940298e0df7aa302-1920x1080.jpg%3Frect%3D170%2C0%2C1580%2C1080%26w%3D1024%26h%3D700%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
La industria audiovisual española cuenta desde este mes de enero con una nueva agencia y sello de distribución, Stendhal Films. La compañía, afincada en La Rioja, está fundada por Silvia Lobo y Félix Abel de la Cruz, dos profesionales del sector con más de dos décadas de trayectoria en la industria nacional, y nace con el objetivo de "estrenar en España películas independientes europeas, estadounidenses e hispanoamericanas que ofrezcan nuevas narrativas, nuevas miradas y perspectivas; que descubran a nuevos talentos directorales y, a su vez, confronten las realidades de la contemporaneidad". Silvia Lobo y Félix Abel de la Cruz contarán, además, con Emilio Luna, crítico, consultor y comisario, como colaborador.
Stendhal Films desembarcará en el mercado de la distribución en España en primavera con la película 'Paradise is Burning', dirigida por Mika Gustafson. Se trata de una coproducción entre Suecia, Italia, Dinamarca y Finlandia que tuvo su premier mundial en la pasada Mostra de Venecia en la Sección Orizzonti, donde obtuvo el galardón a la Mejor Dirección; ganó el premio a la Mejor Ópera prima en el Festival de Londres y estuvo nominada como Mejor Película en los premios de la Academia de Cine sueca. En ella, tres hermanas abandonadas por su madre buscarán la forma de permanecer juntas y buscar una sustituta a su progenitora, antes de acabar en los servicios sociales. La distribuidora la define como "un film que trasciende las reglas del coming-of-age para capturar los ritos de emancipación femenina. Un largometraje que navega entre obras como Mujercitas (Greta Gerwig, 2019) y Mustang (Deniz Gamze Ergüven, 2015)".
Además de la distribución de cine independiente, la agencia también llevará a cabo tareas de Diseño de Audiencias; creación de Estrategias de lanzamiento y booking; gestión de Ayudas Públicas para la Promoción del Cine nacionales e internacionales; la elaboración de Estrategias de Comunicación y Servicios de Jefatura de Prensa; Servicios de Comisariado y Programación cinematográfica; y Gestión Cultural.
También te puede interesar
'Auspicia', de María Royo, es uno de los proyectos que pasarán por las actividades de industria del Festival de Gijón
El Festival de Gijón potencia sus actividades de industria y formación para su 61 edición
El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón organiza por séptimo año, y en coproducción con Asturias Paraíso Natural Film Commission, las jornadas FICXPro destinadas a profesionales del sector...
Posado de los ganadores de la 7ª edición del Atlàntida Mallorca Talents Lab
Àlex Monner gana el Atlàntida Mallorca Talents Lab 2024 con su ópera prima, 'Parts Gael'
El Atlàntida Mallorca Talents Lab cierra su séptima edición con la mayor dotación de premios de su historia. Desde el 23 al 25 de julio, Mallorca se ha convertido en un epicentro del talento cinema...
El actor Enric Auquer, en un fotograma promocional de la película 'El maestro que prometió el mar'
Oscars 2025: Razones para que ‘El maestro que prometió el mar’ y 'Saben aquell’ sean (o no sean) la representante española
Este artículo forma parte del repaso de Kinótico a las películas que tienen más opciones de representar al cine español en la 97 edición de los Oscar. La Academia de Cine anunciará a primeros de se...
Fotograma promocional de la película 'Deadpool y Lobezno', con Ryan Reynolds y Hugh Jackman
'Deadpool y Lobezno', la carta de Marvel para recuperar y mostrar su músculo en la taquilla en 2024
Disney y Marvel se pasan a la acción más gamberra con 'Deadpool y Lobezno'. Tras la adquisición por parte de Disney de 20th Century Fox, la casa de los sueños se ha hizo con los derechos de 'Deadpo...