¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Distribución

Stendhal Films, nueva agencia y sello de distribución nacional orientado al cine independiente

La compañía, fundada por Silvia Lobo y Félix Abel de la Cruz, ofrecerá también servicios de diseño de audiencias, estrategias de ventas, curaduría y comunicación

Madrid·Actualizado: 11.01.2024 - 13:34
Imagen promocional de la película sueca 'Paradise is burning', dirigida por Mika Gustafson
Imagen promocional de la película sueca 'Paradise is burning', dirigida por Mika Gustafson · Fotografía: Stendhal Films

La industria audiovisual española cuenta desde este mes de enero con una nueva agencia y sello de distribución, Stendhal Films. La compañía, afincada en La Rioja, está fundada por Silvia Lobo y Félix Abel de la Cruz, dos profesionales del sector con más de dos décadas de trayectoria en la industria nacional, y nace con el objetivo de "estrenar en España películas independientes europeas, estadounidenses e hispanoamericanas que ofrezcan nuevas narrativas, nuevas miradas y perspectivas; que descubran a nuevos talentos directorales y, a su vez, confronten las realidades de la contemporaneidad". Silvia Lobo y Félix Abel de la Cruz contarán, además, con Emilio Luna, crítico, consultor y comisario, como colaborador.

Stendhal Films desembarcará en el mercado de la distribución en España en primavera con la película 'Paradise is Burning', dirigida por Mika Gustafson. Se trata de una coproducción entre Suecia, Italia, Dinamarca y Finlandia que tuvo su premier mundial en la pasada Mostra de Venecia en la Sección Orizzonti, donde obtuvo el galardón a la Mejor Dirección; ganó el premio a la Mejor Ópera prima en el Festival de Londres y estuvo nominada como Mejor Película en los premios de la Academia de Cine sueca. En ella, tres hermanas abandonadas por su madre buscarán la forma de permanecer juntas y buscar una sustituta a su progenitora, antes de acabar en los servicios sociales. La distribuidora la define como "un film que trasciende las reglas del coming-of-age para capturar los ritos de emancipación femenina. Un largometraje que navega entre obras como Mujercitas (Greta Gerwig, 2019) y Mustang (Deniz Gamze Ergüven, 2015)".

Además de la distribución de cine independiente, la agencia también llevará a cabo tareas de Diseño de Audiencias; creación de Estrategias de lanzamiento y booking; gestión de Ayudas Públicas para la Promoción del Cine nacionales e internacionales; la elaboración de Estrategias de Comunicación y Servicios de Jefatura de Prensa; Servicios de Comisariado y Programación cinematográfica; y Gestión Cultural.

También te puede interesar