¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de Premios

El Festival de Londres premia a ‘El mal no existe’, de Ryūsuke Hamaguchi, como Mejor Película

La cineasta Lina Soualem fue reconocida con el premio al mejor documental por 'Bye bye Tiberias’, ambientado en Palestina y retrato de tres generaciones

Madrid·Actualizado: 16.10.2023 - 04:30
Ryusuke Hamaguchi se alzó con el premio a Mejor Película en el Festival de Londres con'Evil Does Not Exist'
Ryusuke Hamaguchi se alzó con el premio a Mejor Película en el Festival de Londres con'Evil Does Not Exist' · Fotografía: Festival de Venecia

‘El mal no existe’, película que pasó por el Festival de San Sebastián y el Festival de Venecia –donde la vio y encandiló a Mariona Borrull–, se ha alzado este fin de semana con el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Londres en una 67ª edición en la que, además de Ryūsuke Hamaguchi, también ha salido vencedora la cineasta Lina Soualem con su documental ‘Bye bye Tiberias’, ambientado en Palestina.

Distribuida en España por Caramel Films y ganadora en Zinemaldia del Premio Lurra de Greenpeace, ‘El mal no existe’ supone la continuación argumental de la aplaudida y oscarizada ‘Drive my car’. En esta película, por la que Hamaguchi ha logrado el premio a la mejor película del festival londinense, cuenta la historia de Takumi y su hija, Hana. Ambos viven en Mizubiki Village, cerca de Tokio, y ven como su tranquila y acorde a la naturaleza vida se ve sacudida por el plan para construir un glamping muy cerca de su casa.

El jurado del BFI, con el mexicano Amat Escalante a la cabeza, ha destacado su sutileza y dicho de ella que “es a la vez un retrato lírico de la familia y la comunidad y una consideración matizada de la ética del desarrollo territorial”.

También te puede interesar