¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Incubadora

La ECAM desvela las cinco obras elegidas para la séptima edición de su incubadora de cine

Las obras de Álvaro López Alba, Sergi Pérez, Jorge Cantos, Ana Puentes Margarito y Jordi Boquet Claramunt podrán seguir los pasos de 'O corno' o 'Cinco lobitos'

Madrid·Actualizado: 28.02.2024 - 16:27
Fotograma de la obra 'Tres días de verano', de Álvaro López Alba
Fotograma de la obra 'Tres días de verano', de Álvaro López Alba · Fotografía: ECAM

Como cada año, y ya van siete, la ECAM ha anunciado los cinco proyectos seleccionados para La incubadora, "un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España a través de mentorías, workshops y financiación de cinco proyectos de largometraje con proyección internacional". En esta ocasión, las obras seleccionadas han sido 'Tres días de verano', de Álvaro López Alba; 'Memorial', de Sergi Pérez; 'Los olvidados', de Jorge Cantos; 'Flores para una madre ausente', de Ana Puentes Margarito; y 'Riure', de Jordi Boquet Claramunt.

Presentación de la séptima edición de La Incubadora de la ECAM
Presentación de la séptima edición de La Incubadora de la ECAM · Fotografía: ECAM

Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM, ha querido remarcar en la presentación de esta mañana las dos claves que cree que han asegurado el éxito de la incubadora en estos siete años. Por un parte, cree que ha sido fundamental poner "el foco en el productor. Existía la necesidad de que en España hubiese más productores, y con más productores hay más salidas y más oportunidades a talentos emergentes", y cree que desde la ECAM han sido "capaces de generar nuevos productores. La incubadora los ha impulsado y los ha lanzado. Ejemplo de ello son películas como 'Anne', 'O corno', 'Cinco lobitos'… impulsados desde aquí”. Por otra parte, asegura que ha sido fundamental la "aproximación internacional. Los proyectos cuenta con un contacto internacional desde el inicio del proyecto, atrayendo a instituciones, festivales y agentes de ventas. Los proyectos ya están en el exterior desde que se encuentran en la incubadora”.

En el evento también han intervenido representantes tanto del ICAA como de la Comunidad de Madrid, fundamentales en la construcción de esta incubadora a través de su financiación. Camilo Vázquez, subdirector General de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA, ha aprovechado la ocasión para manifestar el apoyo de la institución al "desarrollo de laboratorios e incubadoras" que consideran "herramientas necesarias que funcionan como dinamizados de la industria audiovisual". Por parte de la Comunidad de Madrid ha acudido Gonzalo Cabrera, Director General de Cultura e Industrias Creativas, que ha manifestado que la autonomía considera el audiovisual un "sector estratégico para la comunidad", recordando la convocatoria de "tres millones de euros para ayudas al desarrollo de proyectos" y el anuncio de "una nueva línea de ayudas para la producción de autores no noveles".

También te puede interesar