Hollywood

La empresa de capital inversión Apollo Global lanza una oferta para comprar las divisiones de cine y televisión de Paramount

La compañía quiere hacerse con Paramount Pictures y Paramount TV, dos de las marcas estrella de uno de los estudios más veteranos de Hollywood

Madrid·Actualizado: 21.03.2024 - 10:14
Entrada de los estudios de Paramount en Los Angeles
Entrada de los estudios de Paramount en Los Angeles · Fotografía: Hannah Wernecke / Unsplash

Según avanza una información de The Wall Street Journal, la empresa de capital inversión Apollo Global Management ha lanzado una oferta de 11 mil millones dólares para quedarse con las divisiones de cine y televisión de la marca Paramount, es decir, Paramount Pictures y Paramount TV. El hipotético acuerdo no incluiría otras de las marcas más importantes de Paramount Global, como la cadena generalista CBS, las plataformas de streaming Paramount+ y Pluto TV y las cadenas de televisión por cable BET, Comedy Central, Nickelodeon y MTV.

El catálogo de Paramount Pictures, la joya de la corona de Paramount Global, incluye sagas como 'El padrino', 'Transformers', 'Indiana Jones', 'Scream', 'Misión: Imposible', 'Top Gun' y 'Star Trek', además de ganadoras del Oscar como 'Titanic', 'Braveheart' y 'Forrest Gump'. Paramount TV también es un estudio en constante movimiento, produciendo en los últimos años títulos como 'Jack Ryan', 'Reacher', 'La maldición de Hill House' y 'Estación Once', entre otros.

La publicación económica estima que la oferta de Apollo está por encima del valor de mercado de la marca Paramount Global en su totalidad: 7.300 millones de dólares, el valor de la compañía esta misma semana. Lo que no ha sido determinado es hasta qué punto el acuerdo absorberá parcial o totalmente la millonaria deuda que tiene el conglomerado, estimado en 14.600 millones de dólares a finales de 2023.

El catálogo de Apollo Global estaba valorado a finales de 2023 en casi 76 mil millones de dólares, con inversiones repartidas en 190 compañías, incluyendo Yahoo o Legendary Entertainment, la productora de la trilogía de 'El caballero oscuro' o la saga de monstruos protagonizada por Godzilla y King Kong.

Es cuestión de tiempo

No es la primera vez que se especula con la fusión o adquisición de Paramount Global. David Ellison, CEO de Skydance Media, ha mostrado su interés en la compañía. En su intento por comprar National Amusements, el hijo del multimillonario Larry Ellison y hermano de la productora de cine Megan Ellison aspiraba también a controlar una de las marcas más importantes en la industria del entretenimiento. A finales de enero de este mismo año se hizo público que Byron Allen había lanzado un órdago de 30 mil millones de dólares a cambio de todas las marcas y propiedades del conglomerado. Unas semanas antes Bob Bakish, máximo responsable de la compañía entabló conversaciones con David Zaslav sobre una hipotética fusión entre Warner Bros Discovery y Paramount Global.

“En términos de fusiones y adquisiciones, en Paramount siempre estamos buscando formas de satisfacer a los accionistas", explicaba Bakish durante la presentación de resultados de Paramount Global en el último trimestre de 2023. “Pero no voy a entrar en comentarios sobre ninguna especulación o cronograma, etcétera. Pero obviamente es algo que tenemos en mente”.

La compañía volvió a ser noticia en febrero al anunciar el despido de unos 800 trabajadores, un 3% de su plantilla. "Estos ajustes nos ayudarán a aprovechar nuestro impulso y ejecutar nuestra visión estratégica para el próximo año, y creo firmemente que tenemos muchas razones para estar emocionados", justificaba Bakish en un escrito dirigido a sus trabajadores.

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