Series

El guionista y productor Taylor Sheridan firmará un acuerdo de cinco años con NBCUniversal tras años ligado a Paramount

El creador del universo 'Yellowstone' hará las maletas en enero de 2029, una vez finalice su último acuerdo firmado con la que ha sido su casa durante años

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

El guionista y productor Taylor Sheridan en la presentación de la serie '1883'
El guionista y productor Taylor Sheridan en la presentación de la serie '1883' · Fotografía: Getty Images

Taylor Sheridan está listo para dejar Paramount. O, lo que es lo mismo, Paramount –ahora fusionada con Skydance– está lista para dejar marchar al que durante años ha sido su creador estrella y sobre cuyas series ha orbitado toda su programación. La nueva casa del creador del universo ‘Yellowstone’ será NBCUniversal. Sheridan, según avanzó Puck y han confirmado medios como Deadline, está a punto de firmar un acuerdo a largo plazo para el cine, la televisión y el streaming con fecha de inicio el 1 de enero de 2029. Antes de hacer las maletas del todo debe finalizar su actual acuerdo con Paramount, que firmó hasta 2028.

El cambio de coordenadas de Sheridan incluye también al que durante años ha sido su socio y colaborador, David Glasser, de 101 Studio, quien ha firmado un acuerdo de primera opción con NBCUniversal. En su caso arrancará a principios del próximo año. Este movimiento creativo ha sacudido el universo seriéfilo estadounidense ya que durante años los nombres de Sheridan y Paramount han estado íntimamente ligados. La compañía lleva muchas temporadas entregando libertad creativa y presupuestaria al creador de ‘Yellowstone’, estrenada en 2018, para construir un universo que no ha parado de crecer a fuerza de spin-offs. A día de hoy, hay tres series en marcha sobre la historia de los Dutton: ‘Y: Marshals' para CBS y ‘Beth & Rip’ y The Madison para Paramount+. Además, fruto de la factoría sin medida de Sheridan son también ‘Mayor of Kingstown’, ‘Landman’, ‘Lioness’ y ‘Tulsa King’.

La marcha de uno de los creadores de series más prolíficos de la televisión estadounidense y con un sistema propio y bastante individualista se enmarca dentro de los cambios en Paramount Global tras la adquisición de Skydance en agosto. Primero fichó a los creadores de ‘Stranger things’, Matt y Ross Duffer, a quienes ofreció un acuerdo en exclusiva por cuatro años para cine y televisión; y ahora deja marchar a Sheridan, a quien el equipo anterior siempre otorgó libertad y control sobre sus series, famosas por su elevado presupuesto, pero también por sus buenos resultados de audiencia.

También te puede interesar