• 99.99

‘Special Ops: Lioness’, el quiero y no puedo de Taylor Sheridan de ofrecer una mirada distinta sobre las operaciones antiterroristas

La nueva serie del creador de ‘Yellowstone’ se centra en la persecución a cargo de la CIA de los terroristas islámicos más buscados y sitúa a mujeres en su centro

Madrid·Actualizado: 04.11.2023 - 05:00
Fotograma de 'Special Ops: Lioness' con Zoe Saldaña
Fotograma de 'Special Ops: Lioness' con Zoe Saldaña · Fotografía: Paramount

El gran éxito de ‘Yellowstone’ y sus spin-off ha colocado al guionista Taylor Sheridan en una posición bastante peculiar en la televisión estadounidense. Él escribe prácticamente en solitario los episodios de todas sus series y todas hablan sobre algunos de los aspectos más típicos de la personalidad estadounidense, desde el individualismo al premio a la ambición, además de ambientarse en un lugar tan unido a los mitos fundacionales del país como es el Oeste. Sheridan tiene el aspecto de uno de los vaqueros del rancho Dutton, pero con un nivel de poder en Paramount quizá solo igualado por la época de gloria de Shonda Rhimes en ABC.

El guionista y director ha conseguido conectar con un público, el del centro de Estados Unidos, que lo ha convertido en una estrella. Así que no es extraño que Paramount+ continúe encargándole nuevos proyectos. Algunos son decididamente interesantes a priori, como ‘Lawmen: Bass Reeves’, la historia del primer sheriff negro en el Salvaje Oeste, con David Oyelowo como protagonista. Otros solo lo parecen. En este segundo grupo encontramos ‘Special Ops: Lioness’, de la que SkyShowtime estrena en España nuevos episodios todos los lunes.

Aquí, en lugar del wéstern, Sheridan regresa más al terreno de ‘Sicario’, la película de Denis Villeneuve cuyo guion escribió (también se encargó del de la secuela). Si allí seguíamos a una unidad de elite del FBI que perseguía a un temible narcotraficante, en ‘Special Ops: Lioness’ nos adentramos en un grupo de marines que tiene por objetivo encontrar y eliminar a algunos de los terroristas islámicos más buscados. La diferencia con otras series del mismo estilo es que el operativo lo dirige una mujer y que la manera de acercarse a esos terroristas es infiltrar a una soldado en el círculo cercano de las hijas o esposas de dichos terroristas. La serie arranca con una de esas operaciones, que termina en desastre, y la preparación de una nueva misión en la que Joe, agente de la CIA que supervisa a ese grupo de marines, no quiere repetir los errores que llevaron a la muerte de su soldado.