¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Iniciativa digital

La distribución independiente lanza Adiccine, un proyecto digital para crear comunidad alrededor del cine en salas

Adicine presentó la iniciativa como "un espacio digital dinamizador" para dar cabida a actividades relacionadas con la oferta cultural de sus 15 distribuidoras

Madrid·Actualizado: 03.12.2024 - 06:55
La sala principal del cine Doré, en Madrid, durante la presentación de iniciativa Adiccine
La sala principal del cine Doré, en Madrid, durante la presentación de iniciativa Adiccine · Fotografía: NACHO LÓPEZ

Aunque algunos agentes importantes del sector de la distribución y la exhibición independiente ya pudieron conocer algunos detalles de la iniciativa en la pasada Seminci de Valladolid, la semana pasada se hizo el anuncio oficial: ha nacido Adiccine, un proyecto cultural digital creado para hacer comunidad alrededor del cine, los eventos y actividades en las salas. El cine Doré de Madrid, sede de Filmoteca Española, fue testigo de una presentación a la que acudieron las 15 distribuidoras que forman parte de la asociación Adicine para dar cuenta de una herramienta que sale a la luz con el objetivo de "crear nuevos públicos por medio de la creación de redes estables de exhibición, descentralizando y ampliando el acceso a la cultura a todos los territorios", según se explica desde la propia organización independiente.

Pero, ¿qué es Adiccine? Entendida principalmente como una herramienta web, con ampliación a formatos propios de las nuevas tecnologías, entre más fórmulas que se desarrollarán en el futuro inmediato, la iniciativa se entiende desde la distribución independiente como una manera de democratizar la llegada de títulos alternativos a zonas donde es difícil que los exhibidores se arriesguen. Y es que el proyecto, que surgió ante la desaparición de numerosas salas en nuestro país -fenómeno de especial gravedad en comunidades como Extremadura o Castilla y León-, busca "generar circuitos estables a través de experiencias cinematográficas".

Para hacernos una idea más práctica de lo que significa Adiccine, es de rigor mencionar que, en ella, los distintos agentes de distribución podrán, por ejemplo, contratar títulos de manera directa. Para el público, este contacto continuo significa "saber de manera intuitiva con un sistema de geolocalización ad hoc dónde se proyecta determinado título, el horario, consultar las fichas de las películas programadas, ver vídeos promocionales y conocer todos los eventos organizados alrededor de cada película, incluso se podrá acceder directamente al sitio web de compra de entradas", como explicó el co-presidente de Adicine, Enrique Costa. "Una de las claves del proyecto reside en la aproximación que se hace a los distintos y diversos agentes de cada territorio, involucrándoles en la oferta de estas experiencias cinematográficas", explicó justo antes Lara Pérez Camiña, también co-presidenta de la organización.

También te puede interesar